Los tumores cerebrales podrían ser infecciosos

CerebroSegún recientes investigaciones existen diversos agentes infecciosos que podrían estar detrás de los tumores cerebrales.

Después de analizar más de 13000 casos de tumores cerebrales en Suecia durante más de 70 años, encontraron que gente con con cuatro o más hermanos tenían de dos a 4 veces más probabilidades de desarrollar tumores que la gente sin hermanos.

“El número de hermanos que una persona tiene indica que se expusieron en una edad temprana a las infecciones, puesto que los niños suelen estar en contacto cercano el uno con el otro, compartinedo exposiciones a muchos agentes infecciosos”, señaló el investigador Andrea Altieri, epidemiólogo del German Cancer Research Center in Heidelberg. La “evidencia viene de varios estudios que demuestran la diferencia enttre los niños que van a la guardería y los niños cuidados en sus casas.- Los primeros tienen de dos a cuatro veces mayor riesgo de contraer diversos tipos de infecciones.”

Ha habido mucha especulación si los virus desempeñan un papel decisivo en tumores de cerebro. La “leucemia de la niñez se ha asociado en numerosas ocasiones a la exposición a las infecciones,” dijo Altieri. También agregó que los esfuerzos futuros se tienen que concentrar en identificar los posibles agentes infecciosos causantes de estos terribles tumores.

Fuente: LiveScience

  • By Alma, diciembre 14, 2006 @ 6:08 pm

    Actualmente ya es sabido que determinados tipos de cáncer se relacionan con una infección vírica, como el cáncer de cuello uterino causado por el virus del papiloma humano o algunos tipos de linfoma de Burkitt relacionados con el virus de Epstein-Barr. Por este motivo creo que en años futuros aparecerán noticias similares, donde la relación entre cáncer e infección vírica se habrá descubierto en otros muchos casos.

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — diciembre 14, 2006 @ 9:01 am