Logran dirigir por control remoto el vuelo de una paloma

PalomaCientíficos chinos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shandong han logrado con éxito dirigir por control remoto el vuelo de una paloma.

El equipo de investigación, adscrito al Centro de Investigación Tecnológica de Ingeniería Robótica de esta universidad, desarrolló una tecnología electrónica utilizada antes en ratones, e implantó una serie de micro-electrodos en el cerebro de la paloma.

Los implantes estimularon diferentes zonas del cerebro del animal mediante señales enviadas por los científicos desde un ordenador, que lo forzaron a volar a la izquierda o a la derecha, y hacia arriba o hacia abajo, según las directrices del control remoto.

Se trata del primer experimento de este tipo aplicado con éxito en una paloma, afirmó el jefe de la investigación, Su Xuecheng, quien explicó que los impulsos electrónicos simulan las señales generadas por el cerebro para controlar los movimientos del cuerpo.

Junto a sus colegas, Su planea mejorar el dispositivo utilizado en el experimento de la paloma y confía aplicar en el futuro esta tecnología de una forma más práctica.

Fuente: EFE

  • By Denny, septiembre 12, 2007 @ 11:36 pm

    Este me parece un sitio interesante, en especial, las partes que topan cosas referentes al espacio

Otros enlaces a esta entrada