Un estimulador nervioso permite caminar a una mujer paralizada

Jennifer_French_Estimulador_NerviosoSorprendente historia la de Jennifer French, un terrible accidente de snowboarding la causó una herida en su médula espinal y su postración en una silla de ruedas. Desde hace años que no siente nada de la cintura para abajo, pero gracias a un revolucionario invento de investigadores de la Universidad de Case Western Reserve encabezados por Hunter Peckham, Jennifer ha vuelto a caminar.

Para lograr esta hazaña, el estimulador replica la señal que el cerebro enviaría a los músculos de las piernas, ya que la comunicación entre el cerebro y los músculos está dañada, pero sus piernas están en perfecto estado.

Jennifer, tiene que apretar un botón que envía esta señal, pero existe un retraso de unos 3 segundos, por lo que se requiere una etapa de aprendizaje para conseguir una buena coordinación.

Gracias a este “milagro” de la ciencia, Jennifer ha cumplido su sueño de caminar por su propio pie hasta el altar y casarse, hace unos años, hizo ese mismo camino en silla de ruedas. Una bonita y esperanzadora historia.

Vía | Meneame
Fuente: CureSpinalCordInjury

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo