Un estimulador nervioso permite caminar a una mujer paralizada
Sorprendente historia la de Jennifer French, un terrible accidente de snowboarding la causó una herida en su médula espinal y su postración en una silla de ruedas. Desde hace años que no siente nada de la cintura para abajo, pero gracias a un revolucionario invento de investigadores de la Universidad de Case Western Reserve encabezados por Hunter Peckham, Jennifer ha vuelto a caminar.
Para lograr esta hazaña, el estimulador replica la señal que el cerebro enviaría a los músculos de las piernas, ya que la comunicación entre el cerebro y los músculos está dañada, pero sus piernas están en perfecto estado.
Jennifer, tiene que apretar un botón que envía esta señal, pero existe un retraso de unos 3 segundos, por lo que se requiere una etapa de aprendizaje para conseguir una buena coordinación.
Gracias a este «milagro» de la ciencia, Jennifer ha cumplido su sueño de caminar por su propio pie hasta el altar y casarse, hace unos años, hizo ese mismo camino en silla de ruedas. Una bonita y esperanzadora historia.
Vía | Meneame
Fuente: CureSpinalCordInjury