Actualización del blogroll

Desde que comenzó su andadura Novedades Científicas allá por setiembre de 2005 prácticamente no he modificado el Blogroll o lista de blogs favoritos, y la verdad es que desde entonces han aparecido una serie de blogs de temática científica muy interesantes que merece la pena comentar. De algunos tengo la suerte de conocer a los autores, de otros, me gustaría conocerlos en breve! ;)

Estos, junto con los clásicos más veteranos, configuraran a partir de hoy el listado de blogs, que en mi humilde opinión, considero más interesantes. Desgraciadamente, seguro que me dejo muchos en el tintero….

He aquí, el nuevo Blogroll de NovaCiencia:

* Fogonazos: Estamos ante el flamante campeón en la sección de ciencia de los premios 20 Blogs que organizó el periódico gratuito 20 minutos. Interesantes artículos de temática científica pero con una importante dosis de fenómenos curiosos.

* Curioso pero inútil: Que decir de este blog y de su autor Remo, sin duda uno de los más seguidos y con un extenso foro nutrido por cientos de mentes inquietas. A destacar el apartado ¡Pregunta y responde aquí!. Muy recomendable.

* El blog de Maikelnai: Interesantísimo blog de Miguel Artime, colaborador de la veterana web Astroseti y blogger desde tiempos inmemoriales en Barrapunto. Finalmente decidió “lanzarse” en solitario a la blogosfera con unas aportaciones de mucha calidad y escritas de forma muy entretenida, una visita obligada.

* Ciencia Kanija: Blog de Kanijo, otro colaborador de Astroseti que también escribe el sólo innumerables traducciones de noticias científicas que rastrea minuciosamente por la red.

* Genciencia: El éxito de Weblogssl es incuestionable, y Genciencia no iba a ser menos. Muy parecido a NovaCiencia, Gencienca se encarga de rastrear, seleccionar, resumir, traducir, etc… artículos con los últimos avances científicos. Afortunadamente tuve la suerte de vivir su puesta en marcha al ser uno de los colaboradores iniciales, escribiendo artículos en los dos blogs. Finalmente, la falta de tiempo hizo que me decantara por dedicar todo el esfuerzo a NovaCiencia.

* Tecnología obsoleta: Blog de Alejandro Polanco (Alpoma), un veterano de la blogosfera, con artículos muy interesantes y trabajadísimos que son una mezcla entre reflexión y ciencia, con un toque de nostalgia. Tuve la suerte de coincidir con Alejandro en mi época en Genciencia.

* El Tamiz: Blog escrito por Pedro Gómez-Esteban, profesor de Física y Ciencias de la Nauraleza que nos presenta artículos actuales sobre ciencia y tecnología relatados de forma muy didáctica.

Y por supuesto, continúan en el blogroll otros grandes clásicos que de temática científica o no, merece la pena destacar:

* Abadía digital
* Ciencia y lejos
* MedTempus
* Error500
* Microsiervos

Espero que la selección os guste y os permita encontrar algún blog que desconocíais para ampliar y saciar vuestra curiosidad y conocimientos :D

Comentarios

  • By Maikelnai, Septiembre 21, 2007 @ 8:47 am

    Gracias por la parte que me toca Carlos. En efecto de un tiempo a esta parte la blogosfera “científica” hispana está engordando y haciéndose más interesante. Todos los que has mencionado están en mi agenda, como por supuesto Novaciencia ;-)

  • By Carlos Martin, Septiembre 21, 2007 @ 10:18 am

    Muchas gracias Miguel!

    Un placer verte por aquí :D

  • By Azuara, Septiembre 21, 2007 @ 10:22 am

    Compartiendo columna con MedTempus y entrada con Microsiervos o Fogonazos… Pero s mi blog es muy pequeñín ¡Gracias! Y sobre todo, gracias por los buenos consejos que me diste al principio de esta aventura :)

    Mmm… hace mucho que no me meto el foro de CPI :)

  • By Antonio, Septiembre 21, 2007 @ 11:26 am

    Gracias por partida doble Carlos

  • By Jose, Septiembre 21, 2007 @ 12:14 pm

    Gracias por la mención ;)

  • By Sergio L. Palacios, Septiembre 21, 2007 @ 1:08 pm

    Una muy buena idea, Carlos. Porque. como dice Miguel, la blogosfera científica está creciendo (afortunadamente) de una forma tremenda. Alguno de los blogs no lo conocía. Además, lo que has hecho me recuerda que yo también debo actualizar mi lista de links. Gracias.

  • By Carlos Martín, Septiembre 21, 2007 @ 4:27 pm

    jajaja Azuara! Pero pq dices que tu blog es pequeño? a mi no me lo parece! Los artículos son muy interesantes y muy bien escritos, así que no le veo el tamaño por ningún lado jejeje

    Aprovecho para darte la enhorabuena! :D

  • By Carlos Martín, Septiembre 21, 2007 @ 4:30 pm

    Hola Antonio,

    Soy yo quien te tiene que dar las gracias por todo. Que no es poco…

    Avisa cuando te dejes caer por la ciudad de los apagones y los trenes averiados, aunque para un B&B seguro que encontramos algún bar con luz jejeje

    Un fuerte abrazo!

  • By Carlos Martín, Septiembre 21, 2007 @ 4:31 pm

    Hola Jose!

    Tenía ganas de felicitarte por el blog, va como una locomotora! La verdad que te lo mereces, por la perseverancia y la actualidad de los posts!

    Suerte, que seguro que la tendrás ;)

  • By Carlos Martín, Septiembre 21, 2007 @ 4:34 pm

    Hola Sergio!

    Creo que es la primera vez que hablamos! Tu blog ya tiene más de un añito, Felicidades jejeje, muchos perecen antes en la blogosfera!

    Mucha suerte y… nos leemos! ;)

  • By Sergio L. Palacios, Septiembre 21, 2007 @ 4:52 pm

    Snif, es la tercera vez que hablamos…

  • By Carlos Martín, Septiembre 21, 2007 @ 4:55 pm

    jajaja! Perdona!!! En serio, contesto tantos mails al cabo del día, semana, mes!!!! Si quieres mándame un mail para hacerme memoria.

    1000 perdones! :(

  • By zendal, Septiembre 23, 2007 @ 9:09 pm

    Gracias por los enlaces. Me he pasado por unos cuantos, y tienen una pinta estupenda. ¡Añadidos a mis favoritos quedan!.

    (Cuando un gran blog como el tuyo, recomienda otros blogs, ¡se tiene la seguridad de que serán muy buenos!).

  • By Carlos Martin, Septiembre 23, 2007 @ 9:27 pm

    Muchas gracias a ti por tus palabras Zendal! :D Espero que te gusten.

  • By Antonio Larrosa Diaz, Septiembre 27, 2007 @ 7:20 pm

    Hoy estoy satisfecho de haber encontrado estos blogs en los que he intentado contribuir con mis humildes comentarios y la lista que has hecho de blog cientificos me han hecho sentir que no he perdido el tiempo y que hoy ha sido un grandia volveré siempre que pueda y espero asimismo qe alguno de vosotros los lectores, acudan prestos a leer mis pequeñas narraciones esperando que sen de buestro agrado pese a que soy el peor escritor del mundo y busco editorial importante que me publique y asi poder ser leido por mas personas gracias. http://www.antoniolarrosa.com

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo