China asegura que ha construido el telescopio óptico más potente del mundo

China aseguró hoy que ha construido el telescopio óptico más potente del mundo, con el que espera “desentrañar los misterios del universo”, y cuya construcción requirió un desembolso de 26,82 millones de euros.

Este potente telescopio se ha ubicado en lo alto de una montaña de 960 metros de altitud, dentro de una base de investigación de los Observatorios Astronómicos Nacionales, situada a 170 kilómetros al noreste de Pekín.

Bautizado como LAMOST, posee una abertura efectiva que supera los cuatro metros, la mayor del mundo dentro de sus características, y 4.000 fibras ópticas que permiten descifrar la luz de las estrellas y convertirla en una enorme cantidad de datos espectrográficos.

De este modo, la visión del LAMOST puede alcanzar el doble de distancia que la del SDSS, instalado en Nuevo México (EEUU) y considerado hasta hora el mayor telescopio óptico del mundo. El LAMOST dispone de 4.000 fibras por cada “disparo”, 5,5 veces más que el “SDSS”.

“Aún debemos formarnos una idea clara acerca de la estructura de nuestra galaxia”, avanzó el profesor Chu Yaoquan, miembro del equipo de ingenieros involucrado en el proyecto. “Analizando un espectro de millones de estrellas en la Vía Láctea, podríamos tener una oportunidad de conocer la historia de la galaxia”, concluyó.

Fuente: EFE

Comentarios

  • By sosa, Noviembre 8, 2008 @ 3:39 pm

    China aseguro hoy que ha construido el telescopio mas optico y el mas potente del mundo.Este potente telescopio se ha ubicado en lo alto de una montaña de 950 metros de altitud.De este modo la vision del LAMOST puede alcanzar el doble de distancia que la del SDSS instalado en nuevo Mexico(EEUU).

Otros enlaces a esta entrada

  1. TICUL Y EL SUR » Blog Archive » CIENCIA Y TECNOLOGIA — Noviembre 11, 2008 @ 3:06 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo