Miles de millones de partículas de antimateria creadas en un laboratorio

Un equipo de investigadores ha logrado disparando un láser a través de una muestra de oro obtener más de 100 millones de partículas de anti-materia o positrones.

Esta nueva capacidad de crear un gran número de positrones en un pequeño laboratorio abre la puerta a varias vías de investigación, incluyendo una comprensión de la física subyacente a diversos fenómenos astrofísicos tales como los agujeros negro y los rayos gamma.

Los investigadores utilizaron un corto pero intenso ultra-láser para irradiarlo en un milímetro de espesor de oro blanco observando como los electrones interactuaban con los núcleos de oro sirviendo de catalizdor para crear positrones. Los electrones emiten paquetes de energía que se desintegra en materia y anti-materia, tal como predijo Einstein con su famosa ecuación que relaciona la materia y la energía. Al concentrar la energía en el espacio y el tiempo, el láser produce positrones más rápidamente y en mayor densidad que nunca antes en un laboratorio.

“Mediante la creación de este gran anti-materia, podemos estudiar en más detalle si la anti-materia es realmente como creemos y quizás obtener más pistas de por qué el universo que vemos tiene más materia que anti-materia”, aseguraron los investigadores, visiblemente emocionados ante este descubrimiento.

Fuente: Science Dialy

Comentarios

  • By mabel, Noviembre 19, 2008 @ 3:45 pm

    genial

  • By Francisco Jose Menchen Caballero, Junio 18, 2009 @ 10:20 pm

    Hola

    ¿Sabe alguien la energía a la que se crean y con la que salen despedidos esos positrones? Si es más baja que la con la que se crean en desintegraciones beta o los metodos anteriores en aceleradores, podría abrir la puerta a la creación de antimateria en cantidades importantes: para que un antiproton u otro electron los atrape en una orbita hay que bajar su temperatura… de ahi lo costoso de crean antiatomos de hidrogeno o positronium (redes de electrones y positrones).

    Un saludo

    Francisco Jose Menchen Caballero

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » » Miles de millones de partículas de antimateria creadas en un laboratorio — Noviembre 19, 2008 @ 9:55 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo