Prueban por primera vez una Internet interplanetaria

Comunicación Láser SatélitesLa revista New Scientist nos explica que la NASA ha realizado un ensayo sin precedentes. Se trata de los nuevos comandos de redes que un día podrían ser utilizados para retransmitir automáticamente información entre la Tierra, las naves espaciales y los astronautas, sin la necesidad de programar las transmisiones. Este sistema ya ha sido bautizado como “Internet interplanetario”.

En la acutualidad, la intervención humana sigue siendo necesaria para programar las sesiones de comunicaciones entre vehículos orbitales y robots en las superficies planetarias. La primera comunicación se realizó en la misión Mars Rovers, que se puso en marcha en el 2003.

El de este método manual es su poca agilidad, la gente se reúne en una habitación y decide cuando se pueden enviar los datos. Gracias a este nuevo método se automatiza y agiliza el proceso mediante el envío de datos a través de una Internet interplanetaria en la que al igual que la Internet tradicional, también contará con nodos que seran naves espaciales dispersas por todo el sistema solar.

En la prueba realizada, docenas de imágenes de Marte y su luna Fobos fueron transmitidas hacia adelante y hacia atrás entre los equipos en Tierra y la nave espacial de la NASA Deep Impact. Sin duda, un avance sorprendente.

Fuente: El Universal

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo