Un chip que detecta cáncer

Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de California han logrado desarrollar un chip que con sólo una gota de sangre puede detectar en menos de 10 minutos la presencia de enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer.

Bautizado como Chip Integrado de Código de Barras Sanguíneo (IBBC), es capaz de medir las concentraciones de docenas de proteínas que son indicadoras de la presencia de enfermedades en el ser humano.

Contrariamente a lo que sucede con las pruebas tradicionales este proceso, tanto la velocidad del análisis como el coste es muy inferior, analizando muchas proteínas a la vez por el precio de un sólo análisis. Y todo esto en tan sólo 10 minutos.

Otra ventaja es que un sólo microchip puede medir simultáneamente la sangre de ocho pacientes y medir una docena de proteínas en cada gota de sangre, pero los científicos esperan que en un año se pueda aumentar esta marca hasta las 100 proteínas en cada gota de sangre.

El IBBC es del tamaño de un portaobjetos de microscopio y está hecho de sustrato de vidrio y cubierto de caucho de silicona.

Fuente: BBC Ciencia

Otros enlaces a esta entrada

  1. Tu Ultima Voluntad » Blog Archive » Un chip que detecta cáncer — noviembre 28, 2008 @ 2:19 pm