Desde esta pagina podes Compartir y guardar Sustituyen con éxito dientes naturales en un ratón en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 19, 2007

Sustituyen con éxito dientes naturales en un ratón

Escrito en: Genética, Tecnología

Dientes_rataCientíficos japoneses han logrado sustituir por primera vez con éxito dientes naturales en ratones con otros creados a partir de células individuales, según publica la revista Nature.

Los investigadores utilizaron células madre de médula ósea (mesenquimales) y células epiteliales, que convirtieron posteriormente en un diente.

En primer lugar, hicieron crecer cada tipo de célula por separado para lograr mayores cantidades de las mismas y después las inyectaron en una gota de colágeno, una sustancia que junta las células en un organismo.

Las células se desarrollaron hasta convertirse en un diente con gran eficacia y cuando fueron implantados en la cavidad dejada por una pieza extraída en un ratón se desarrollaron con normalidad y mostraron la misma composición y estructura que los incisivos naturales.

Según los autores del artículo, este estudio aporta la primera prueba de una regeneración con éxito de un órgano completo a través de la implantación de material obtenido mediante bioingeniería. Además, los hallazgos deberían animar al futuro desarrollo de la sustitución de órganos por terapia regenerativa.

Fuente: EFE


Volver a: Sustituyen con éxito dientes naturales en un ratón