Sustituyen con éxito dientes naturales en un ratón

Dientes_rataCientíficos japoneses han logrado sustituir por primera vez con éxito dientes naturales en ratones con otros creados a partir de células individuales, según publica la revista Nature.

Los investigadores utilizaron células madre de médula ósea (mesenquimales) y células epiteliales, que convirtieron posteriormente en un diente.

En primer lugar, hicieron crecer cada tipo de célula por separado para lograr mayores cantidades de las mismas y después las inyectaron en una gota de colágeno, una sustancia que junta las células en un organismo.

Las células se desarrollaron hasta convertirse en un diente con gran eficacia y cuando fueron implantados en la cavidad dejada por una pieza extraída en un ratón se desarrollaron con normalidad y mostraron la misma composición y estructura que los incisivos naturales.

Según los autores del artículo, este estudio aporta la primera prueba de una regeneración con éxito de un órgano completo a través de la implantación de material obtenido mediante bioingeniería. Además, los hallazgos deberían animar al futuro desarrollo de la sustitución de órganos por terapia regenerativa.

Fuente: EFE

  • By jaime quispe montesinos, agosto 31, 2007 @ 5:21 pm

    bueno me tienen sorprendidos yo pense que yo era el unico que avia soñado con conseguir la sonrrisa perfecta pero ya lo estan logrado. suerte .
    yo por mi parte tambiem seguire averiguendo sobre mas de celulas madre en los dientes

  • By efrain, octubre 15, 2008 @ 10:16 pm

    espero que esto se pueda aser de verdad, pues le podriamos decir adios alas protesis dentales

Otros enlaces a esta entrada