Desde esta pagina podes Compartir y guardar Fármaco contra la esquizofrenia sin efectos secundarios en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Diciembre 10, 2007

Fármaco contra la esquizofrenia sin efectos secundarios

Escrito en: Neurología

EsquizofreniaLa esquizofrenia, es una terrible enfermedad donde el individuo muestra un pensamiento desorganizado (laxitud asociativa), delirio, alteraciones perceptuales (alucinaciones), alteraciones afectivas (en el ánimo y emociones) y conductuales. Hasta la fecha, todos los medicamentos generados para paliar estos síntomas tenían notables efectos secundarios. Los antipsicóticos tradicionales por ejemplo, producen sedación, un importante aumento de peso y del colesterol, mayor riesgo de diabetes, así como temblores y contracciones musculares, provocando que muchos pacientes abandonen su medicación.

Según la prestigiosa Nature Medicine, un nuevo estudio realizado sobre la molécula (LY2140023) (el fármaco aún no tiene nombre comercial) demuestra que controla los síntomas de la esquizofrenia sin producir los efectos secundarios de otros antipsicóticos. De confirmarse los resultados, el nuevo fármaco podría inaugurar una familia diferente de tratamientos contra la esquizofrenia y un gran avance en el tratamiento de la enfermedad.

La característica principal es que la molécula LY2140023 actúa sobre el glutamato, el neurotransmisor del cerebro más importante, modulando su acción en el córtex prefrontal.

Ahora, los investigadores quieren comprobar que tampoco existen efectos secundarios a largo plazo.

Fuente: Caso Abierto


Volver a: Fármaco contra la esquizofrenia sin efectos secundarios