Fármaco contra la esquizofrenia sin efectos secundarios

EsquizofreniaLa esquizofrenia, es una terrible enfermedad donde el individuo muestra un pensamiento desorganizado (laxitud asociativa), delirio, alteraciones perceptuales (alucinaciones), alteraciones afectivas (en el ánimo y emociones) y conductuales. Hasta la fecha, todos los medicamentos generados para paliar estos síntomas tenían notables efectos secundarios. Los antipsicóticos tradicionales por ejemplo, producen sedación, un importante aumento de peso y del colesterol, mayor riesgo de diabetes, así como temblores y contracciones musculares, provocando que muchos pacientes abandonen su medicación.

Según la prestigiosa Nature Medicine, un nuevo estudio realizado sobre la molécula (LY2140023) (el fármaco aún no tiene nombre comercial) demuestra que controla los síntomas de la esquizofrenia sin producir los efectos secundarios de otros antipsicóticos. De confirmarse los resultados, el nuevo fármaco podría inaugurar una familia diferente de tratamientos contra la esquizofrenia y un gran avance en el tratamiento de la enfermedad.

La característica principal es que la molécula LY2140023 actúa sobre el glutamato, el neurotransmisor del cerebro más importante, modulando su acción en el córtex prefrontal.

Ahora, los investigadores quieren comprobar que tampoco existen efectos secundarios a largo plazo.

Fuente: Caso Abierto

  • By juanjo, diciembre 30, 2007 @ 6:39 am

    la formacion de cada aminoacido(colina) en el estomago(aparato digestivo) le da los electrones necesarios para que se (transporte) y valla al emisferio derecho o bien al emisferio izquierdo(del cerebro)para su combinacion con cada neurona,es la llave para la formacion(acelticolina,neurotransmisor)(Se encuentra abundantemente en las habichuelas soya, el hígado y los huevos).Cuando se une a los muchos receptores de acetilcolina de las fibras musculares, las estimula para contraerse. La acetilcolina tiene su uso también en el cerebro, donde tiende a causar acciones excitatorias.el mismo proceso(digestion)es utilizado en todos los casos(procesos neuronales) algunos casos son:Ácido glutámico – utilizado en la producción de glutamato un neurotransmisor que se cree está involucrado en funciones cognitivas tales como la memoria y el aprendizaje. Se encuentra en las harinas y las patatas.

    Fenilalanina(aminoacido) – utilizada para manufacturar dopamina un neurotransmisor con numerosas funciones entre ellas algunas relacionadas con el control de los movimientos y los estados de vigilia. Se encuentra en buenas cantidades en la carne, los huevos, la remolacha, las habichuelas soya, los granos y las almendras.

    Triptófano(aminoacido) – El cerebro lo utiliza para producir serotonina un neurotransmisor que juega un papel importante en la regulación de los estados anímicos, el sueño y el apetito, entre otras funciones. El triptófano se encuentra en el banano, la leche integra y descremada, el yogur, el queso, los huevos y la carne.

    Tirosina(aminoacido) – se utiliza en la producción de noradrenalina, también conocida como norepinefrina, un neurotransmisor involucrado en las funciones relacionadas con la atención. Se encuentra en las carnes, el pescado, la leche, las almendras, el aguacate, el banano y las habas.todas las emociones tienen dos caracteristicas(contrarias entre si) por ejemplo en el gusto puede ser, agradable o desagradable o valores intermedios de estas dos caracteristicas es decir puede se un poco agradable 30% y70% de desagradable¿porque toda la gente no es igual su forma de pensar o sentir?porque tienen diferente asorcion de aminoacidos es decir el aparato digestivo les produce aminoacidos de forma diferente¿en que se diferencian?todas las sensaciones poseen una inversa simetrica de la colocacion de las celulas resultante de la precursora en una estructura doble interconesionada (emisferio derecho y emisferio izquierdo del cerebro),el recorrido(los neurotrasmisores se mueven de forma inversa simetrica apesar que las celulas no son diferentes) morfologico de todos los sucesivos genes(secuencia lineal de nucleótidos) en conesion colocados como su celula madre precursora puede, es decir se diferencian las celulas madre de los dos casos el producto(celulas) es el mismo pero no la colocacion de su duplicacion,tienen la producion igual(celulas iguales en ambos emisferios) pero algunas sucesiones lineales de adn en la celula madre de colocacion diferentes(unos cuantos nucleotidos diferentes) le confiere una colocacion diferente simetrica. por el tamaño del recorrido un hombre adulto piensa mejor que un niño ya que es mas grande y tiene mas recorrido el neurotransmisor (siente mas tiempo cualquier sensacion).esto se aplica a todas las sensaciones.las celulas por llamarla asi son material inteligente el cual reacciona al estar colocadas de diferente forma(ondulaciones cerebrales)viaja el neurotrasmisor de forma diferente y la parte simetrica si una es el dolor la ondulacion paralela simetrica es placer(goze).si el neurotransmisor le da informacion a una celula en la celula se ve la informacion ya que sino no se la daria¿para que le va adar informacion sino para sentirla?pues si asi es.¿se puede sacar medicacion para enfermedades mentales de toda esta teoria?si el paciente se nutre por ejemplo de aminoacidos con los electrones(para el viaje) colocados como los aminoacidos de un solo emisferio simetrico la parte opuesta simetrica no siente nada lla que no le llega la llave productora de neurotransmisores y al no implantarse(neurotransmisor)en la celula(cuando se siente)no percibe nada esta paralizada.(y de esta forma se paralizan a voluntad las sensaciones que se quieran,manipulacion de (electrones) en aminoacidos). tambien se requiere dosificar enzimas necesarias para la produccion adecuda(numero) de neurotransmisores.existe una clasificación(enzimas)normalizada con 6 categorías principales:

    oxirreductasas: catalizan reacciones de oxidorreducción o redox. Precisan la colaboración de las coenzimas de oxidorreducción (NAD+, NADP+, FAD) que aceptan o ceden los electrones correspondientes; tras la acción catalítica, estas coenzimas quedan modificados en su grado de oxidación por lo que deben ser transformadas antes de volver a efectuar la reacción catalítica.

    Ejemplo: Deshidrogenasas.

    Transferasas: transfieren grupos activos (obtenidos de la ruptura de ciertas moléculas) a otras sustancias receptoras. Suelen actuar en procesos de interconversión de monosacáridos, aminoácidos, etc.

    Ejemplos: transaminasas, quinasas.

    hidrolasas: verifican reacciones de hidrólisis con la consiguiente obtención de monómeros a partir de polímeros. Actúan en la digestión de los alimentos, previamente a otras fases de su degradación.

    Ejemplo: glucosidasas, lipasas

    Isomerasas: actúan sobre determinadas moléculas obteniendo de ellas sus isómeros de función o de posición. Suelen actuar en procesos de interconversión.

    Ejemplo: epimerasas.

    liasas: Catalizan reacciones en las que se eliminan grupos (H2O, CO2 y NH3)para formar un doble enlace o se añadirse a un doble enlace, capaces de catalizar la reduccción en un sustrato. En la parte de enzimas Sustrato es una molecula que sobre actua en una enzima, el sustrato se une al sitio activo de la enzima, y se forma un complejo enzima-sustrato. El sustrato por acción de la enzima es transformado en producto y es liberado del sitio activo, quedando libre para recibir otro sustrato.

    Ejemplos: descarboxilasas, liasas.

    ligasas: realizan la degradación o síntesis de los enlaces denominados «fuertes» mediante al acoplamiento a sustancias de alto valor energético (como el ATP).

    Ejemplos: sintetasas, carboxilasas.

    activadores: algunas enzimas necesitan para su actividad iones inorgánicos específicos que reciben el nombre de activadores. Los activadores que se necesitan con más frecuencia son los iones de hierro, cobre, manganeso, magnesio, cobalto y zinc. De ordinario, sólo un ion funciona con una determinada enzima, pero en ciertos casos se pueden substituir ciertos iones por otros, persistiendo una actividad enzimática satisfactoria.las ezimas(proteinas)son formadas al hacer la digestion pues para obtener (medicacion) se les aplica a la proteina(medicacion) los electrones que se necesita para viajar y entrar en la ondulacion cerebral apropiada.

    .

  • By juanjo, enero 1, 2008 @ 5:03 pm

    la conciencia cambia de una celula a otra porque en cada celula estan los nucleotidos colocados de diferente forma el cerebro es como la piel la organizacion de los nucleotidos(genes)(secuencia linea de nucleotidos)no estan colocados del mismo modo.no tiene el mismo tacto la piel de las manos en las palmas que en la parte superior donde al lado estan la uñas.pues esto indica en cualquier caso que la conciencia de una sola ondulacion cerebral esta en una neurona(celula)en cualquier caso no es la celula madre ya que su funcion solo es la de duplicar.eso si la duracion de conciencia de una celula es tiempo que tarda en morir.puede ser que el origen de los neurotransmisores(cargados de informacion) sea la fusion de lo que se conoce como neurotransmisor(serotonina)con el nucleo(donde estan los recuerdos o sensaciones guardadas)todas las sensaciones tienen un opuesto simetrico en las que las celulas entan formadas del reves(la colocacion de sus genes(secuencia de nucleotidos lineales) en forma simetrica(el cerebro por fuera de forma clara se ve que es simetrico(diferente) y cuando se creo partio de un origen diferente sus celulas(colocacion de (genes)(secuencia de nucleotidos lineales)y el mateial inteligente celula funciona por medio de codigos.sus codigos son los (electrones)(numero o colocacion)asi en una especie(humanos,perros,ratas,etc) u otra le producira dolor(mental) alguna carga de electrones diferente la cual entra por los sentidos,vista,tacto,gusto etc ya que tiene el codigo diferente(cualquier sensacion que percivimos que nos hace gracia simpre no ara gracia y nunca cambia ya que los campos de fuerza(electrones) son los mismos y nunca sera otra cosa.en el cerebro tenemos sobre 100(ondulaciones) organizaciones contando las inversas 50 y 50(sentimos las sensaciones de dos formas)

  • By juanjo, febrero 19, 2008 @ 2:17 am

    hablando un poco sobre el fracaso de ejercer el (bien curativo de la conciencia) fracaso de cualquier medicacion.este (bien curativo de la conciencia) no es producido por los farmacos actuales para esta enfermedad(esquizofrenia)el nuevo risperdal ,seroquel,modecate,cisordinol,decentan.no esiste demomento ningun farmaco que cure o mejore eliminando parte de la dopamina de un hombre.os esplicare para que se utiliza la dopamina y la negativa utilidad medica que tiene sobre la esquizofrenia.la dopamina en el cerebro(el deseo es formado en la ondulacion cerebral(sustancia gris) esta ondulacion es unica es decir que las reacciones quimicas que se forman para tramsmitir neurotransmisores solo se forman en estos tipos de ondulacion gris(una en el emisferio derecho para iniciar el proceso del cerebelo el cual si son datos referentes de la ondulacion derecha organiza cualquier movimiento del lado derecho del cuerpo)la dopamina en el cerebro solo cumple la funcion de organizar el movimiento del cuerpo dandole (informacion) al cerebelo(neurotransmisores por un espacio y a una velocidad concreta)para que el(cerebelo) la procese y administre cualquier tipo de dopamina a las diferentes partes del cuerpo.si se anula la dopamina se pierde la funcionabilidad del cuerpo(comer,respirar,andar,mover el cuello es decir cualquiera)provocando dolorosas paralisis corporales(rigidez muscular) al provocar paralisis cerebral parcial(dejando la conciencia del cerebro atrapado en el resto del cerebro) todo esto quiere decir que la(anulacion de dopamina) es inutil para el miedo el rencor o alucinaciones.ya saben que la conciencia del cerebro esta en cualquier sitio y en ninguno es decir pasa de una odulacion gris a otra ondulacion gris.

  • By juanjo, febrero 19, 2008 @ 3:51 am

    la dopamina solo sirve para el movimiento corporal tanto en el (cerebro,cerebelo y cuerpo) nunca interbiene ondulaciones cerebrales diferentes solo en la suya(ondulacion cerebral de movimiento).cualquier ondulacion es accionada por la ondulacion del pensamiento primero piensas y segun lo que pienses sientes una ondulacion cerebral o otra. la ondulacion de la relacion de recuerdos(sensaciones pasadas relacionadas) el relacionar es pensar y consciencia de logica suposicional de una idea. un niño que sabe multiplicar una cifra 134 por 5 sabe tambien cuanto es 577 por 8 (la ondulacion de la memoria acciona a la ondulacion de la relacion es decir ala ondulacion de pensamiento)pensar y relacionar es lo mismo.viajan neurotransmisores de la ondulacion de la memoria ala ondulacion del pensamiento y de la ondulacion del pensamiento y segun pienses se acciona cualquier ondulacion(sustancia)(gris)viajando neurotransmisores de la ondulacion del pensamiento a cualquier ondulcion cerebral(ocional segun pienses).todo esto quiere decir que solo hay conciencia si hay neurotransmisores en el cerebro.

  • By Hmmmm, octubre 26, 2008 @ 8:03 pm

    ¿Por que no se toman los medicamentos?

  • By Rossana Carrillo Dellarossa, octubre 30, 2008 @ 10:53 pm

    quisiera tener informaciòn del medicamento modecate inyectable, tengo un hijo de 18 años que por predicción mèdica se inyecta 0,25de modecate al una vez al mes.También quisiera saber cuantos tipo de esquisofrenia existen,ya que mi hijo es agresivo en ciertas ocasiones y que efecto puede producir este medicamento

    gracias Rossana

Otros enlaces a esta entrada