Desde esta pagina podes Compartir y guardar Miden el mayor agujero negro en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 14, 2008

Miden el mayor agujero negro

Escrito en: Universo

Agujero NegroHabíamos hablado del agujero negro más grande junto a una estrella, y ya me parecía descomunal, pero según desvelaron unos astrónomos en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana, se ha logrado medir el que hasta la fecha es el mayor agujero negro masivo del universo, y sus dimensiones destroza las escalas cósmicas, con 18 mil millones de veces la masa del Sol.

Esta es la primera vez que se corrobora un hecho ya predecido predicho por los astrónomos, que sugerían la existencia de agujeros negros de esta masa en quásares, pero jamás se había logrado una confirmación directa.

Los astrónomos detectan la presencia de estos gigantes invisibles al notar cómo otros objetos se ven afectados por la tremenda gravedad creada en una esfera de espacio tan pequeña.

Un quásar, es un descomunal faro de luz asociado con una galaxia en desarrollo, y se cree que están alimentados por el gas que cae en gigantescos agujeros negros de millones o miles de millones de masas solares. Aunque menor que el Sistema Solar, un quásar puede eclipsar a toda una galaxia. Este quásar en particular tiene un pulso regular de luz con dos pulsos principales cada 12 años.

Fuente: Astroseti


Volver a: Miden el mayor agujero negro