Miden el mayor agujero negro

Agujero NegroHabíamos hablado del agujero negro más grande junto a una estrella, y ya me parecía descomunal, pero según desvelaron unos astrónomos en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana, se ha logrado medir el que hasta la fecha es el mayor agujero negro masivo del universo, y sus dimensiones destroza las escalas cósmicas, con 18 mil millones de veces la masa del Sol.

Esta es la primera vez que se corrobora un hecho ya predecido predicho por los astrónomos, que sugerían la existencia de agujeros negros de esta masa en quásares, pero jamás se había logrado una confirmación directa.

Los astrónomos detectan la presencia de estos gigantes invisibles al notar cómo otros objetos se ven afectados por la tremenda gravedad creada en una esfera de espacio tan pequeña.

Un quásar, es un descomunal faro de luz asociado con una galaxia en desarrollo, y se cree que están alimentados por el gas que cae en gigantescos agujeros negros de millones o miles de millones de masas solares. Aunque menor que el Sistema Solar, un quásar puede eclipsar a toda una galaxia. Este quásar en particular tiene un pulso regular de luz con dos pulsos principales cada 12 años.

Fuente: Astroseti

  • By Hannover, enero 15, 2008 @ 1:26 am

    Hola Carlos, excelente pagina. Una única anotación (borra este comentario cuando lo leas), ¿predecido?, ¿mejor predicho, no?

  • By Carlos Martin, enero 16, 2008 @ 11:52 am

    Jajaja Hannover!!! Gracias por el apunte! ya está corregido 😉

  • By Jesus E., febrero 4, 2008 @ 3:11 am

    o_O vergacion!!! ¿como pueden aver tan gracndes agujeros negros y q hay dentro de ellos? no lo se y ni tengo idea cuando lo van a hacer Pero espero un feliz y caluroso (pero tanto) dia en el q fue descuvierto mi pregunta. 😀 😉

Otros enlaces a esta entrada

  1. Novedades Científicas » Blog Archive » Encontrado el agujero negro más pequeño - Noticias de Ciencia y Tecnología — abril 2, 2008 @ 9:15 pm