Desde esta pagina podes Compartir y guardar El cerebro manda a papelera la información que no le sirve en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 28, 2005

El cerebro manda a papelera la información que no le sirve

Escrito en: Neurología

El cerebro de un ser humano medio está expuesto a diario a numerosas informaciones y estímulos que, si tratará de almacenar todos, desbordarían su capacidad, su memoria.

CerebroDe esta forma, científicos de la Universidad de Oregón (EEUU) han demostrado a través de un estudio que el cerebro humano es selectivo y elimina aquella información que considera que no es interesante.

Los científicos de este centro estadounidense han llegado a esta conclusión escaneando los cerebros de personas que realizaban tareas relacionadas con la memoria. Mediante la medición de las ondas cerebrales emitidas por los voluntarios mientras éstos intentaban imaginar objetos, los investigadores pudieron comprobar cómo y dónde se almacenaba la información.


Pasado un tiempo volvieron a recurrir a estos voluntarios para comprobar qué información habían almacenado y que parámetros de importancia habían otorgado a cada información desechada o retenida.

Además, los científicos, basándose en este estudio, señalan que las personas que tienen menor capacidad de descartar información inútil podrían ser más creativas, aunque, obviamente, más propensas a los olvidos.

Fuente: Focos de interés


Volver a: El cerebro manda a papelera la información que no le sirve