Desde esta pagina podes Compartir y guardar Hallan en China restos del dinosaurio depredador más grande que ha existido en la Tierra en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 09, 2006

Hallan en China restos del dinosaurio depredador más grande que ha existido en la Tierra

Escrito en: Paleontología

El Spinosaurio ha destronado al Tiranosaurio Rex como el dinosaurio depredador más grande que ha existido en la Tierra, asegura un estudio que publica hoy la revista científica británica “New Scientist“.

SpinosaurioEl Spinosaurio (imagen), que tenía largas mandíbulas similares a las de un cocodrilo y se movía a dos patas, medía 17 metros desde la boca hasta la cola, según ha descubierto el experto Cristiano Dal Sasso, del Museo Civil de Historia Natural de Milán (Italia).

De esa manera, ese dinosaurio supera al Tiranusario Rex, cuyo fósil más grande desenterrado hasta ahora, bautizado como “Sue”, mide casi trece metros de largo y corresponde a un ejemplar que posiblemente pesó 6,4 toneladas y vivió hace unos 67 millones de años.


El Spinosaurio, clasificado dentro de la orden de los terópodos o dinosaurios carnívoros, fue descubierto por primera vez por paleontólogo alemán Ernst Stromer en 1912 en Egipto, aunque se desconocía la longitud del animal.

Stromer divulgó un estudio de algunos huesos de Spinosaurio, incluidos fragmentos de una columna con largas vertebras que pudo haber soportado el peso de una cresta gigante, y sostuvo la tesis de que el animal podía ser mayor que el Tiranosaurio Rex.

Sin embargo, esos fósiles fueron destruidos durante los ataques de los bombarderos aliados contra un museo de Múnich (Alemania) en 1944, un año antes del final de la II Guerra Mundial (1939-1945). Desde entonces, los científicos sólo han descubierto algunos huesos aislados y dispersos de esqueletos de Spinosaurio.

Ahora, Dal Sasso ha examinado los restos de un morro del torópodo perteneciente a un coleccionista particular, y varios fragmentos de la parte superior trasera de un cráneo no identificados previamente. Después de medir esos huesos, el experto italiano “cree que el hocico, de 99 centímetros de largo, proviene de un cráneo de 1,75 metros de longitud”, indica la publicación.

“Teniendo en cuenta lo que sabíamos de la forma del cuerpo de otros dinosaurios parecidos, Dal Sasso calcula que el Spinosaurio tenía 17 metros de largo y pesaba de siete a nueve toneladas”, agrega la revista británica.

Fuente: EFE


Volver a: Hallan en China restos del dinosaurio depredador más grande que ha existido en la Tierra