Desde esta pagina podes Compartir y guardar Anticuerpos monoclonales obtenidos de levaduras en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 16, 2006

Anticuerpos monoclonales obtenidos de levaduras

Escrito en: Genética, Salud

Gracias a unos resultados recientes va ser mucho más fácil la producción de anticuerpos monoclonales a partir de levaduras corrientes.

Anticuerpos trabajandoUnas proteínas denominadas anticuerpos, y producidas por la células del sistema inmunitario, ayuda este a sistema a reconocer células perjudiciales para el organismo y a neutralizarlas. Los anticuerpos tienen una gran variedad de tipos y estructuras y cada una es específica para un tipo de blanco determinado. Así, unos atacan a un virus determinado, otros a una determinada bacteria, otros a unas células cancerosas, etc.

Si se aíslan las células que producen un determinado anticuerpo los biólogos pueden crear anticuerpos monoclonales, es decir, un concentrado de proteínas específico para un determinado tipo de enfermedad.

Hasta ahora los investigadores han utilizado células inmunitarias de otros animales como los hámsters para producir dichos anticuerpos, pero podría ser que las levaduras, convenientemente modificadas, sean mejores productores de estas sustancias.


GlycoFi ha producido anticuerpos a partir de levadura corriente que tienen exactamente la misma estructura interna que los humanos. Este sistema de producción de anticuerpos es unas 10 veces más efectivo que los anticuerpos derivados de células animales.

Según estos investigadores han podido demostrar que controlando la estructura del azúcar estos anticuerpos son capaces de matar células cancerosas de una manera mucho más efectiva.

La compañía espera obtener producciones en masa de estas proteínas gracias a las levaduras. Además creen que estos anticuerpos pueden ser adaptados para ser casi iguales a los humanos y ser optimizados para tener las características de solubilidad, poder terapéutico y difusión en el organismo adecuados. En los experimentos in vitro ya han mostrado una alta eficacia para combatir el cáncer. Este trabajo fue publicado en la revista Nature Biotechnology.

Fuente: NeoFronteras


Volver a: Anticuerpos monoclonales obtenidos de levaduras