Desde esta pagina podes Compartir y guardar Microbio para transformar las cañas de maíz en etanol en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 28, 2006

Microbio para transformar las cañas de maíz en etanol

Escrito en: Energía, Genética

Según se informa, J. Craig Venter, el biólogo que secuenció el genoma humano, quiere crear un microbio que transforme las cañas de maíz en etanol.

MaizVenter, que se compara a si mismo con Charles Darwin, se ha asociado con el multimillonario mexicano Alfonso Romo Garza en el empeño. “Por supuesto son antagónicos”, comentó Garza a The Washington Post, “pero me encantan las personas controvertidas, porque es esta clase de gente la que cambia el mundo”.

Empleando los 15 millones de dólares que Garza le entregó, Venter ha fundado Synthetic Genomics Inc. en Rockville (Maryland), lugar que ya albergaba al Instituto Venter y al Instituto para la Investigación Genómica, centros ambos que han recibido subvenciones del Ministerio de Energía de los Estados Unidos (DOE) para explorar métodos de utilización de la genómica para propósitos energéticos.


El Post informa también de que Venter trata de modificar microorganismos para que produzcan hidrógeno continuamente.

Colaborando con Venter en este nuevo negocio se encuentran Hamilton O. Smith, ganador del Premio Nóbel de medicina y fisiología en 1978 y experto en técnicas de manipulación de ADN, y Arístides Patrinos, antiguo director del departamento de investigación biológica y medioambiental del DOE.

Venter predice que “la genómica va a conseguir en el campo de la energía y la química, lo que consiguió a principios de la década de 1990 en biotecnología médica”.

Fuente Original: Physorg
Traductor: Miguel Artime
Fuente: Astroseti


Volver a: Microbio para transformar las cañas de maíz en etanol