Microbio para transformar las cañas de maíz en etanol

Según se informa, J. Craig Venter, el biólogo que secuenció el genoma humano, quiere crear un microbio que transforme las cañas de maíz en etanol.

MaizVenter, que se compara a si mismo con Charles Darwin, se ha asociado con el multimillonario mexicano Alfonso Romo Garza en el empeño. “Por supuesto son antagónicos”, comentó Garza a The Washington Post, “pero me encantan las personas controvertidas, porque es esta clase de gente la que cambia el mundo”.

Empleando los 15 millones de dólares que Garza le entregó, Venter ha fundado Synthetic Genomics Inc. en Rockville (Maryland), lugar que ya albergaba al Instituto Venter y al Instituto para la Investigación Genómica, centros ambos que han recibido subvenciones del Ministerio de Energía de los Estados Unidos (DOE) para explorar métodos de utilización de la genómica para propósitos energéticos.


El Post informa también de que Venter trata de modificar microorganismos para que produzcan hidrógeno continuamente.

Colaborando con Venter en este nuevo negocio se encuentran Hamilton O. Smith, ganador del Premio Nóbel de medicina y fisiología en 1978 y experto en técnicas de manipulación de ADN, y Arístides Patrinos, antiguo director del departamento de investigación biológica y medioambiental del DOE.

Venter predice que “la genómica va a conseguir en el campo de la energía y la química, lo que consiguió a principios de la década de 1990 en biotecnología médica”.

Fuente Original: Physorg
Traductor: Miguel Artime
Fuente: Astroseti

  • By Ryder Minaya Paz, diciembre 10, 2006 @ 3:27 pm

    Muy interesante el articulo sobre el uso de la caña del maiz, agradeceria que me envien mas informacion sobre el tema
    Ryder minaya Lima Peru

  • By lucila gutierrez esparza, enero 14, 2007 @ 8:53 pm

    hola: espero que este bien, y gracias por tu aportaciòn de tus conocimientos y quisiera que si me pudiera mandar mas informaciòn sobre el etanol y las mejoras basandonos sobre el maiz y sorgo ya que trabajo en la Secretarìa de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos, en la Repùblica Mexicana.
    En Brasil hay un proyecto de reciclado de basura donde es enterrada y al termino de varios años se extrae etanol proporcionando energia domestica agradecerìa que me orintara sobre estos temas que me interesan entre otros.
    antemano gracias por la informaciòn por este medio.
    atentamente: lucila esparza.

  • By ING.JAVIER ANGULO R., febrero 18, 2007 @ 7:56 pm

    Mucho agradeceria me enviaran más información sobre el tema.
    Participo en el desarrollo de un sistema de riego para granos……………
    Gracias.
    Javier.

  • By Carlos Martín, febrero 20, 2007 @ 1:27 am

    Hola Javier,

    NovaCiencia no envía información entre otras cosas porqué toda la información está en la web 😉

    Saludos

  • By MISTER, agosto 30, 2008 @ 5:30 pm

    mal asunto que se utilice la coimida como combustible. Matarán a media humanidad de hambre.

  • By Ryder Minaya Paz, mayo 2, 2009 @ 4:55 pm

    En los EEUU el consumo de etanol es mayor y tiene que utilizar el maiz como sustituto de la caña agradeceria confirmar informacion complementaria.

Otros enlaces a esta entrada