Desde esta pagina podes Compartir y guardar Un fármaco permitirá dormir sólo dos horas rindiendo igual en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 28, 2006

Un fármaco permitirá dormir sólo dos horas rindiendo igual

Escrito en: Salud

La revista The New Scientist informó sobre la realización de un estudio que intenta limitar la necesidad de dormir a dos horas por día sin que ello afecte el rendimiento de las personas.

DormirLos responsables del proyecto explicaron recaban información sobre el funcionamiento del reloj biológico humano para mejorar sus posibilidades de desarrollar fármacos que superen completamente la necesidad de dormir, incluso durante varios días.

La noticia ha generado reacciones de rechazo, incluso virulentas, de otros investigadores. Mientras algunos psicólogos dicen que si bien es necesario un conocimiento completo del trabajo para opinar sobre él, no parece haber tenido en cuenta la función indispensable que el dormir y los sueños tienen para el equilibrio emocional.


La investigación se concentra en los principios activos de el Modafinil, un estimulante considerado capaz de reducir las horas de sueño sin causar efectos colaterales, contrariamente a lo que sucede con la cafeína.

Otra medicina en experimentación lleva la designación CX717, es considerada capaz de hacer que las personas no acusen sueño, algo que ha sido puesto en conocimiento de las autoridades militares, pese a que hasta ahora sólo ha sido probada con éxito en monos.

Fuente: Focos de Interés


Volver a: Un fármaco permitirá dormir sólo dos horas rindiendo igual