Desde esta pagina podes Compartir y guardar Seda, nueva alternativa para regeneración de la piel en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 02, 2006

Seda, nueva alternativa para regeneración de la piel

Escrito en: Biología, Salud

El viejo piropo de “tener la piel de seda” puede hacerse realidad próximamente en China, donde una científica estudia el uso de ese material para solucionar problemas cutáneos de los pacientes.
Gusano_seda
Min Sijia, investigadora del Instituto de Ciencias Animales de la Universidad de Zhejiang (Este de China), es la principal impulsora de esta revolucionaria técnica, que se ha mostrado exitosa en animales y ahora debe superar las pruebas clínicas antes de que se apruebe su uso en humanos.

Min explicó que las mini fibras extraídas de la seda serán una alternativa a otros tratamientos que se utilizan ahora para solucionar problemas cutáneos como cicatrices o quemaduras, y que suelen usar piel de animales como el cerdo o incluso procedente de cadáveres humanos.


“Utilizar estas pieles presenta el riesgo de contaminar al paciente con un virus, por lo que el uso de la seda es más seguro”, destacó la investigadora, que se muestra prudente a la hora de presentar sus hallazgos y no quiere que se hable de “piel artificial hecha con seda”.

“Mejor dicho es un material auxiliar para ayudar a la curación de la piel”, dijo la investigadora, una de las primeras mujeres científicas, cuyo trabajo ha sido destacado por los medios oficiales chinos.

La nueva técnica, además de ofrecer más posibilidades de elección al paciente con problemas de piel, parece mostrar, en las pruebas que se han hecho con animales, resultados más rápidos que con los métodos tradicionales.

China fue el primer país donde, hace más de 5 mil años, se descubrió el método de obtención de la seda, que siguió siendo un enigma para los europeos hasta el siglo V.

Fuente: El Universal


Volver a: Seda, nueva alternativa para regeneración de la piel