Desde esta pagina podes Compartir y guardar Alcohol “para prevenir” artritis en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Diciembre 20, 2006

Alcohol “para prevenir” artritis

Escrito en: Salud

VinoOtro beneficio asociado a beber moderadamente alcohol se suma a la lista de los ya conocidos, protegernos contra la artritis.

Una nueva investigación realizada en la Universidad de Gotenburgo, en Suecia revela que los ratones que bebieron agua con un 10% de alcohol durante un tiempo mostraron menos riesgos de padecer artritis reumatoidea, pero se desconoce, de momento, cuánto alcohol exactamente podría tener los mismos beneficios en seres humanos.

Pese a estos buenos resultados, son muchos los científicos que se muestran cautos antes de lanzar las campanas al vuelo, la doctora Patricia Vélez, especialista de la Asociación Colombiana de Reumatología, asegura que “Se han tratado de buscar en diversos medios ambientales y genéticos cuáles son las causas y el tratamiento de la enfermedad, y hasta ahora no se ha obtenido evidencia de una relación real entre el consumo de alcohol y los riesgos de la enfermedad. Además, ingerir alcohol podría ser un riesgo para estos pacientes que a menudo están multimedicados”.

La artritis reumatoide causa que las articulaciones pierdan su forma natural, lo que resulta en la pérdida de movimiento. En el estudio, los ratones recibieron inyecciones de colágeno para inducir artritis reumatoide, posteriormente se les dio durante ocho semanas, agua con un 10% de alcohol puro, un nivel que no es tóxico para el hígado. Los científicos encontraron que la artritis reumatoide se desarrolló significativamente más despacio en los ratones que recibieron alcohol. También mostraron síntomas menos severos una vez que la enfermedad comenzó a progresar.

Sea ésta, una relación significativa o no, es sin duda un nuevo camino que se debe investigar.

Fuente: BBC Ciencia


Volver a: Alcohol “para prevenir” artritis