Anuncian el descubrimiento de nueva especie de pantera en Asia

Pantera_nebulosaEl Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) anunció hoy que la pantera nebulosa encontrada en las islas de Borneo y Sumatra es una especie distinta a la que habita en el sureste del continente asiático.

La pantera nebulosa, que debe su nombre a las grandes manchas de su pelaje que le permiten confundirse entre las hojas, es el mayor depredador de Borneo y se caracteriza por ser el felino con los colmillos más largos en relación a su tamaño, que oscila entre los 60 y los 110 milímetros de largo.

«Las pruebas de ADN muestran una cuarentena de diferencias genéticas entre las dos especies«, por lo que «la pantera nebulosa de Borneo debe ser considerada como una especie distinta», explicó el responsable del estudio, Stephen O’Brien.

El WWF señaló que tales diferencias «son comparables a las que existen entre otras especies de felinos como el león, el tigre, el leopardo, el jaguar o el leopardo de las nieves». Los expertos, que creen que las dos especies se diferenciaron hace 1,4 millones de años, estiman la población de panteras nebulosas de Borneo entre 8.000 y 18.000 ejemplares.

Fuente: EFE