Crean plástico degradable en agua salada

Plastico_BiodegradableUn equipo de químicos de la Universidad de Mississippi ha anunciado la creación de un plástico que se degrada en presencia de agua salada, esto seria un gran avance, pudiendo eliminar futuras contaminaciones de los océanos.

El equipo, dirigido por el profesor Robson F. Storey, han desarrollado este novedoso plástico se descompone en subproductos que no afectan el medio ambiente cuando entra en contacto con el agua de mar, y todo este proceso ocurre en tan sólo 20 días.

El nuevo plástico está compuesto de poliuretano modificado por la incorporación de PLGA [poly (D,L-lactido-co-glycolido)], un polímetro que es ampliamente usado en la elaboración de suturas quirúrgicas biodegradables y en sistemas de liberación controlada de fármacos.

Mediante la variación de su composición química, se pueden obtener las más variadas propiedades mecánicas en el producto final en dependencia del uso previsto, desde un plástico suave como la goma, hasta estructuras rígidas, al degradarse los residuos pueden incluir Dióxido de Carbono, ácido láctico, glicólico, succínico, caproico, y L-lisina, todo los cuales se encuentran en la naturaleza.

Pese a las buenas impresiones, antes de comercializarse, los científicos lo ensayaran bajo diversas condiciones ambientales como cambios en las temperaturas, Ph pH, y salinidad.

Fuente: Prensa Latina

  • By Chem, marzo 29, 2007 @ 10:58 am

    Supongo que ustedes tendrán suficiente conocimiento científico para saber lo que les voy a comentar, y que será un lapsus, pero pH se escribe p minúscula y H mayúscula y no Ph como tienen en su entrada.

    Un saludo

  • By Carlos Martin, marzo 29, 2007 @ 11:04 am

    Toda la razón Chem, imperdonable más teniendo en cuenta que soy Químico 🙁

    Un lapsus sin duda, ya está arreglado.

    Muchas gracias! 😀

  • By Cristian, abril 27, 2007 @ 3:12 am

    hola quisiera saber, que contacto tiene el plastico sobre la naturaleza? si no es mucha molestia lo necesito con suma urgencia porfavor si no es mucha molestias saludos…. gracias

  • By Lucila, mayo 16, 2007 @ 2:21 pm

    Hola ..me parece un buen avance estas investigaciones pero me pregunto si el costo seria tan accesible para un uso frecuente de este tipo de bolsas.

  • By ariadna, julio 20, 2007 @ 12:44 am

    holaa, me interesaria saber bien, cual es el proceso de este plastico, que tan facil seria que entrara al mercado, el costo que tendria??? porfavorr, me urge demasiado, me gustaria conocer mas acerca de esta uper innovacion
    besos y gracias

  • By Manuel, septiembre 2, 2007 @ 6:05 pm

    Enhorabuena si este producto pasa los controles y es apto para el uso masivo.
    Esperemos poder darlas también porque el costo sea accesible a todos y solucionar el problema de la degradación rápida y sana de los plásticos.

  • By mizael, octubre 28, 2007 @ 12:56 am

    bueno primero que nada que buen avanse. quisas yo no sepa mucho del tema soy un estudiante que acabo de ingresar a la universidad pero se me ase unaexelente creacion quisiera saber mas del tema …….

    sin mas por el momento grasias …

  • By Paola, junio 23, 2008 @ 7:24 pm

    quería saber si hay algún avance sobre el tema de la implementación de éste nuevo material muy importante para nuestro medio ambiente

  • By juan jesus, agosto 23, 2009 @ 1:17 pm

    Creo que esto es un gran avance, me gustaria saber si ya lo tienen en hilo, cuanto duar la degradación de mismo y precios, es para incorporarlo a la industria pesquera.

Otros enlaces a esta entrada