Descubren el planeta más extraño del Universo

Planeta_extrañoAstrónomos de la Nasa han descubierto el que consideran, al menos hasta la fecha, el planeta más extraño del Universo bautizado como SWIFT J1756.9-2508.

Este curioso planeta tiene una masa siete veces mayor a la de Júpiter y ha sido descubierto por astrónomos del Centro Goddard a través del satélite Swift y del radiotelescopio de rayos-X Rossi.

Este planeta órbita alrededor del pulsar cada 54.7 minutos en una distancia media de solamente cerca de 370 mil kilómetros, levemente menor a la distancia entre la Luna y la Tierra. De todos modos, para Craig Markwardt, codescubridor del planeta, “este objeto es simplemente el esqueleto de una estrella”, asegura.

La imagen es desde luego sorprendente, si tenemos en cuenta el concepto de planeta típico que todos tenemos en nuestra cabeza desde pequeños.

Para ver la imagen con más resolución clicar aquí.

Fuente: El Universal

  • By Sr. Violencia, septiembre 14, 2007 @ 4:29 pm

    «Este planeta órbita alrededor del pulsar cada 54.7 minutos en una distancia media de solamente cerca de 370 mil kilómetros, levemente menor a la distancia entre la Luna y la Tierra»

    que no es un poco mayor? en vez de menor?

  • By Carlos Martín, septiembre 16, 2007 @ 10:35 am

    Hola Sr. Violencia,

    La distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384.400 km, así que lo que afirma la noticia es correcto, si quieres más información:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Luna

    Saludos!

  • By Il Tati, septiembre 17, 2007 @ 2:01 am

    Hola, en primer lugar me parece que deberíamos cambiar el título de la entrada.
    «DESCUBREN EL PLANETA MAS EXTRAÑO DEL UNIVERSO» , desconocemos la ininidad del mismo , por lo tanto sería ridículo afirmar que encontramos el planeta mas extraño del universo sin conocer nada a cerca del mismo. Además extraño para nosotros, podria ser normal para otros. Juego relativo. Al fin y al cabo me parece interesante el descubrimiento aunque mucho no entiendo la imagen.
    Tati

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » El planeta mas grande descubierto hasta la fecha — septiembre 18, 2007 @ 8:56 pm