Registran por primera vez las conexiones neuronales que crean recuerdos

NeuronasUna nueva rama de ratones genéticamente modificados ha permitido a un equipo de científicos del Scripps Research Institute señalar, por primera vez, las conexiones neuronales específicas que se establecen a medida que se crean los recuerdos.

Para lograrlo, se ha seguido la pista de una proteína que, gracias a dicha manipulación genética, brillaba en color verde fluorescente a medida que circulaba por las neuronas individuales de los animales, desde el cuerpo celular hacia fuera de éste, a través de las dendritas. Los científicos pudieron distinguir así con exactitud qué sinapsis (contacto que se establece entre las neuronas o células nerviosas del cerebro) se producían cuando el ratón aprendía a temer a un estímulo eléctrico que se le suministraba en un entorno determinado.

El presente estudio, que ha aparecido publicado en la revista Science, es el primero que traza el recorrido de una proteína particular hacia una sinapsis concreta.

Los invetigadores aseguran que el equipo está desarrollando técnicas que le permitan estudiar las áreas cerebrales que realmente varían durante el proceso del aprendizaje, cada vez con mayor resolución.

Fuente: Tendencias21

  • By iL Tati, marzo 7, 2008 @ 12:59 am

    Carlos Martin, pensas que con esto podrian borrar cierta parte de la memoria de un individio? Estoy mal porfavor que alguien me ayude

Otros enlaces a esta entrada