Vuelos espaciales «low cost» para el 2010

Nave_LynxEl fenómeno del «bajo coste» parece no tener fornteras, y no solo en nuestro planeta, sinó que en un tan sólo 2 años los vuelos de bajo coste llegarán al turismo espacial de la mano de la compañía californiana XCOR Aerospace. Lo que pretenden es lanzar una nave supersónica que pondrá en órbita a sus pasajeros por unos 63.000 euros, la mitad del precio que oferta en la actualidad la pionera Virgin Galactic. Como podéis ver, en este caso lo del «low cost» es un decir…

La aeronave, llamada «Lynx» (en la imagen), tiene el tamaño de un pequeño avión pero estará propulsada por un único cohete que utilizará un combustible «respetuoso con el medio ambiente», a base de oxígeno líquido y queroseno, que en su combustión generará agua.

La nave podrá aterrizar y despegar desde cualquier aeropuerto del mundo y realizará hasta cuatro vuelos diarios de 30 minutos a velocidad supersónica, en los que podrá transportar a una persona además de al piloto.

Este pequeño vehículo espacial, apenas del tamaño de un «jet» privado, superará en tres veces y media la velocidad del sonido y rozará los 4.200 kilómetros por hora.

La experiencia en el «Lynx», al igual que en los demás modelos de viajes turísticos al espacio presentados hasta ahora, incluirá como máxima experiencia la ingravidez. Las vistas que pueden disfrutar los astronautas en sus misiones, como contemplar el planeta Tierra desde el exterior. El pasaje estará abierto a cualquier persona, desde turistas hasta investigadores y educadores, que lo puedan costear claro.

Fuente: EFE