El ADN mitocondrial del Tigre de Tasmania secuenciado

Embrión tigre de TasmaniaOtra nueva noticia para alimentar la posibilidad de que algún día «resucitemos» especies extinguidas. Primero fue el Mamut, y ahora, según la publicación Genome Research, el mismo equipo ha logrado lo mismo con el tigre de tasmania, un marsupial que se declaró extinto en 1936.

Un equipo de investigadores internacionales con la presencia del español Juan Luis Arsuaga, ha repetido el procedimiento empleado con el mamut, consistente en aislar el ADN encapsulado en el pelo.

Se han utilizado dos ejemplares conservados en museos uno disecado y el otro sumergido en alcohol (en la imagen), demostrando así que la técnica no precisa animales conservados en hielo, como era el caso de los mamuts, pudiendo lograr secuencias a partir de colecciones almacenadas en museos de todo el mundo.

Los genes secuenciado son los mitocondriales, heredados exclusivamente por línea materna. Ahora, el siguiente paso es secuenciar el genoma nuclear completo.

Fuente: Público

  • By juanjo, enero 16, 2009 @ 9:58 pm

    el colageneo funciona a la perfeccion ¿como seria el colageno de la piel si fuera para los pulmones?¿y como seria el colageno de la piel para el restante tejido(el cual hoy dia no se cura) de la piel?(se separan de cada organo la funcionablidad,para aplicarle la formula por separado)se aplica el teorema de las proporciones angulatoria trigonometrica(nanomecanismos)se cuenta la reaccion total desde que entra hasta se implanta del todo en la celula(se puede mirar los atomos con el nuevo microscopio).y consiguiente rejuvenecimiento total se mantiene la edad entre 24 y 27 años una persona con 80 años puede conseguir la edad mencionada anteriormente.

  • By juanjo, enero 16, 2009 @ 10:19 pm

    se mira como reaccionaria un material en una zona diferente derivando el colageno que si que esiste la transformacion celular es obligatoria para obtener¿es decir como seria el mismo colageno para una celula diferente?teorema de las proporciones angulatoria trigonometrica y trabajo de celulas que no esisten para estraccion de datos(simulacion)

  • By juanjo, enero 16, 2009 @ 10:21 pm

    medicion de todas las cargas electricas.

Otros enlaces a esta entrada