La ingesta excesiva de cafeína provoca alucinaciones

CafeUn reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Durham asegura que una ingesta de 7 o más tazas de café al día puede provocar alucinaciones.

La investigación se realizó sobre 200 voluntarios que llenaron varios cuestionarios, uno para medir su ingesta de cafeína y el resto para valorar su propensión a las alucinaciones, los delirios y al estrés.

Consideraron grandes consumidores de cafeína a persona que consumieran más de 7 tazas de café al día, o dos tazas y dos bebidas energéticas, esto último no resulta tan extraño en nuestro día a día. En el otro extremo estaban los que bebían una al día.

Los resultados han sido publicados en la revista Personality and Individual Differences, y determinan que las personas que más cafeína tomaban, tenían más riesgo de oír voces, sentir la presencia de una persona difunta o ver cosas inexistente.

Además, la cafeína tiene la capacidad de aumentar en situaciones de estrés la liberación de cortisol (la hormona que media en este proceso), lo cual también estaría ligado al sufrimiento de estas alucinaciones.

En cualquier caso, y como ya comentamos aquí en una ocasión, alucinaciones como escuchar voces no son necesariamente un síntoma de enfermedad mental. De hecho, cerca del 3% de la gente corriente escucha esas voces de forma habitual.

Fuente: El Mundo Salud

  • By Càmarú, enero 14, 2009 @ 1:57 pm

    Wow!! voy a tener que moderarme! ahora en epoca de examenes que me tomare aproximadamente unas 3 tazas de cafe (me encanta) y otras tantas bebidas energeticas…

    ahora lo entiendo todo…

    Gracias por post!

  • By Eduardo F. Sandino, enero 14, 2009 @ 4:15 pm

    Amigos si que es peligroso eso de exigir al cuerpo, recuerdo en el 2005 o 2004 cuando con mis compañeros de universidad programabamos en unos proyectos de java para software me quede despierto 3 dias y solo dormi algo de 2 horas sumado el asunto es que tenia un dolor de cabeza fatal y al bajar las escaleras de mi casa vi por el techo como una sombra que corria de lado a lado por el techo en ese momento dije son huevadas me voy a dormir si no enloquecere…

  • By Escorts Madrid, enero 15, 2009 @ 1:30 pm

    Teniendo en cuenta los 5 cafes que me enchufo al dia, esto explica muchas de las cosas que me pasan ultimamente, jehe.

  • By Alejandro, enero 16, 2009 @ 9:31 pm

    Pues a mi el cafe no me gusta jejeje, pero bueno si quereis alucinar os recomiendo otro metodo que no veais como funciona. Lo explico:
    Cojed una radio y una pelota de pin pon ( o un huevo kinder) cortad la pelota de pin pon o el huevo kinder y colocad cada mitad del plastico tapando vuestros ojos con ayuda de fiso o celo. A continuacion tubaos en el sofa y poned la radio detras vuestra sintonizada en alguna parte d la banda de frecuencia n la que solo se escuche ruido. Despues esperad un rato, y os aseguro que empezareis a alucinar jaja. Hay personas que ven caballos volando entre nubes y otras que oyen voces de familiares muertos xD.

    Cientificamente se explica porque el cerebro al tener los ojos tapados y al escuchar solo ruido, no recibe nada de informacion y se inventa sus propias sensaciones xD

    Probadlo. Saludos

  • By Càmarú, enero 22, 2009 @ 10:53 am

    interesante!! habra que probar jajaja

Otros enlaces a esta entrada