Descubriremos vida extraterrestre inteligente en el 2030

RadiotelescopioAl menos eso asegura Seth Shostak, experto del sistema SETI de exploración extraterrstre. Para lograr esto, Shostak se basa en el gran desarrollo que la radioastronomía está sufriendo, y la utilización de radiotelescopios 100 veces más potentes que los actuales.

De todos modos, hay que aclarar que esa inteligencia sería muy distinta a la humana, pero el experto no especificó exactamente que tipo de inteligencia espera encontrar.

Estas declaraciones las realizó durante el 57 Congreso Internacional de Aeronáutica, al cual asistieron astrónomos de todo el mundo, filósofos y científicos en general.

Shostak no fue el único en apoyar esta hipótesis, varios expertos más destacaron que en las cerca de 490000 millones de galaxias que existen semejantes a la Vía Láctea hay una probabilidad real de que exista vida inteligente.

El proyecto SETI (Search for Extraterrestral Intelligencia), diseñado para encontrar inteligencia extraterrestre comenzó su funcionamiento hace más de 40 años y utiliza grandes radiotelescopios para el envío de frecuencias de ondas de radio con la intención de “escuchar el espacio”.

Fuente: 20minutos

  • By Tati, octubre 11, 2006 @ 4:59 am

    Carlos Martín, para mí , si jugas todos los días durante 15 dias al 2017 a primera en la Loteria nacional , ganarás.
    Aaa, haciendo referencia a la entrada me parece que es probable encontrar vida inteligente antes del 2030, en que nos basamos no sé, pero en el fondo creo que es probable,
    Porfavor, estamos hablando de ciencia.

  • By laura, octubre 22, 2006 @ 1:24 am

    HABER TATI !!… PUDO HABER VARIAS CONFIGURACIONES INICIALES..DEACUERDO AL PRINCIPIO ANTROPICO..ES MÁS QUE PROBABLE QUE NOSOTROS NO SEAMOS LOS ÚNICOS EN UN UNIVERSO… PUEDE HABER POR CUESTIONES DE AZAR QUE UN SISTEMA DE CONFIGURACIONES TENGA LAS CARACTERISTICAS NECESARIAS PARA CREAR VIDA O ELEMENTOS MÁS PESADOS QUE EL HELIO.. TAN ABUNDANTE EN EL UNIVERSO… Y ESO ES SUFICIENTE …PARA QUE A LA FORMACIONES DE MILLONES DE ESTRELLAS..SE PRODUSCAN SUPER NOVAS, POR SUS ALTAS DENSIDADES..Y ESTAS DARIAN A LA LUZ PLANETAS QUE PODRIAN O NO ALVERGAR LA VIDA..TODO ES RELATIVO

  • By martin.g.m.&sandra.b.r., septiembre 12, 2007 @ 6:48 pm

    ¡¡¡LO ESTAMOS DESCUBRIENDO!!!
    yo digo que estan ya aqui.
    desde el 11.07.2007 estamos 100% seguros.
    vimos con nuestros propios ojos una nave.
    mande algunas foto a un club aleman (degufo.de).
    ellos me dicen que son creibles!!!
    mande fotos a un programa conocido en este pais,aun no contestaron.
    si alguien quiere mas info.contactar conmigo.
    Martin&Sandra.

  • By MISTER, agosto 26, 2008 @ 7:16 pm

    ¿como se puede vaticinar que se va a encontrar algo que n siquiera se sabe si existe?. Creo que algunos científicos no son objetivos en sus afirmaciones. Y encima lo dijo en un congreso, vaya huevos!!!

  • By Alex, febrero 15, 2009 @ 7:14 am

    Somos los primeros seres inteligentes en el universo,somos los que llebamos la batuta viviremos otro millon de anos en otros planetas conquistados,Digo si es que no nos aniquilamos nosotros mismos.

Otros enlaces a esta entrada