La radiactividad puede contagiarse a través del agua

RadioactividadLa radioactividad es un fenómeno físico natural mediante el cual algunas sustancias denominadas radioactivas, emiten radiaciones altamente dañinas para los organismos vivos, capaces de dañar el ADN provocando graves enfermedades como el cáncer.

Según un estudio realizado con truchas arcoiris la radioactividad también puede transmitirse a través del agua según publica la revista Environmental Science & Technology. Para realizar esta prueba, los investigadores irradiaron peces y los dejaron ir en un tanque donde habían peces que no habían sido irradiados.

Al cabo de un tiempo, los peces sanos también resultaban afectados. Una vez extráidos, se volvieron a introducir peces sanos en el tanque, sin que tuvieran contacto con los peces afectados, y también estos resultaron afectados, con lo que se demostraba así que la radiación se transmitía aun sin contacto directo entre ejemplares.

El estudio, realizado en la Universidad de McMaster en Canadá, es el primer experimento que determina el contagio de la radiación entre animales, estudios previos ya habían determinado este mismo fenómeno en cultivos de células. Los científicos que han realizado el experimento subrayan ahora la necesidad de investigar en humanos.

Fuente: Tendencias21

Comentarios

  • By dramey, Octubre 31, 2006 @ 6:25 pm

    Sinceramente, no creo que eso sea posible. Lo mismo estaban en un agua cancerígena, pero no se si sabes que es la raciación, pero la radiación no puede “contagiarse”.

  • By Sandra, Diciembre 11, 2008 @ 10:19 pm

    Talvez no sea el título adecuado, en todo caso sería transmisión, xque la radiacción es la expulsión d energía de elementos inestables, y esa energía al ser liberada, se puede transmitir de un cuerpo u objeto a otro, xque lo que la radiación hace es que el objeto que fue radiado, pueda seguir liberando energía que irradie a los demás, otro ejemplo es colocar una fruta que fue sometida a radiacón y colocarla sobre un recipiento lleno de estas mismas frutas sin radiación, y veremos que al cabo de un tiempo, todas esas frutas también presentaran radiación..

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo