La enfermedad de Alzheimer podría ser una tercera forma de diabetes

AlzheimerEn una reciente investigación realizada por científicos de la Northwestern University, se ha descubierto porqué un indicador de insulina en el cerebro (crucial para la formación de la memoria) deja de trabajar cuando se desarrolla la enfermedad de Alzheimer. Parece ser que una proteína tóxica encontrada en los cerebros de individuos con Alzheimer elimina los receptores de insulina en las neuronas.

Con la demostración que los niveles de insulina y sus receptores son más bajos en los cerebros de individuos con la enfermedad de Alzheimer, el estudio vierte la luz sobre la idea emergente que el Alzheimer es un “tipo 3” de diabetes.

Los nuevos resultados, podrían ayudar a los investigadores a determinarse qué aspectos de las drogas existentes que se utilizan actualmente para tratar a pacientes diabéticos pueden proteger las neuronas contra esta toxina, llamada ADDLs, e intentar por esta vía encontrar una cura definitiva para esta terrible enfermedad.

Fuente: Science Dialy

Comentarios

  • By Verance, Octubre 3, 2007 @ 2:06 pm

    Me parece todo un descubrimiento, he tenido una persona muy cercana que padeció esta enfermedad y si se descubre como relentizarla o hacerla una enfermedad cronica sin perdida de nivel de vida, seria un exito.

  • By Andrés Calvo Nieto, Noviembre 11, 2007 @ 9:08 pm

    Francamente me ha impresionado esta noticia, me gustaría poseer más información al respecto, tengo 60 años y soy diabético tipo 2, hace once años y desde hace 14 meses me pongo insulina.
    Actualmente soy el Presidente de la Asociación de diabéticos Delegación de Barcelona y unas de las actividades que desarrollamos para nuestros socios, son unas charlas cada jueves por la tarde en dos sesiones y tratamos todos los temas que afectan a los diabéticos, la mayoría de ellas a cargo de personas especialistas principalmente médicos.

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — Octubre 3, 2007 @ 10:14 am

  2. El Ciempiés — Octubre 5, 2007 @ 9:19 am

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo