Encuentran tribus no contactadas en la selva amazónica

Tribu_amazonasAfortunadamente, todavía existen tribus que no han contactado con otros humanos que no sean de su entorno diario, de hecho, este descubrimiento se ha realizado desde el aire, a bordo de una avioneta que ha fotografiado una decena de cabañas de paja en la orilla del río Las Piedras (en la imagen), en la frontera entre Perú y Brasil, demostrando que hay pueblos indígenas no contactados que viven aislados en la selva amazónica.

El avión, del Instituto Nacional de Recursos Naturales de Perú, también ha captado a 21 individuos, y se observó a una de las mujeres, acompañada por un niño pequeño, que llevaba unas flechas y hacía gestos amenazantes hacia el avión, mientras los demás se refugiaban en la floresta.

Desgraciadamente, y pese a tratarse de una zona declarada reserva natural protegida en Perú, está siendo invadida por madereros ilegales, como tantas otras áreas de la selva amazónica.

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) celebra este descubrimiento y augura la existencia de más tribus no contactadas, según un informe, alrededor de 15 tribus, pero asegura que si no actuamos ahora, mañana puede ser demasiado tarde, en clara alusión a la invasión de su hábitat.

Fuente: El Mundo Ciencia
Foto: Heinz Plenge Pardo / Frankfurt Zoological Society

Comentarios

  • By javier, Junio 3, 2008 @ 11:22 pm

    ta bien es nuevo conocimiento pero lo malo es q nosotros no hacemos nada hacerca de los madereros ilegales

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » Descubren en la selva amazónica una nueva tribu que permanecía aislada — Junio 2, 2008 @ 4:55 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo