Sorprendente membrana para reducir las emisiones de CO2 y purificar agua

FiltroSegún publica la revista Science, se ha desarrollado una sorprendente membrana imitando los poros que se encuentran en las plantas que tendría aplicaciones en el agua, la energía y la mitigación del cambio climático. Este novedoso material ha sido desarrollado gracias a la cooperación internacional de investigadores de la Universidad de Hanyang en Korea, la Universidad de Texas y el CSIRO.

La membrana permite que el dióxido de carbono y otras diminutas moléculas puedan atravesar sus poros en forma de reloj de arena, y al mismo tiempo impide la circulación de grandes moléculas como el metano. Conseguir separar estos dos gases es importante en el procesamiento del gas natural y la recuperación del gas de los vertederos.

Las aplicaciones son múltiples, separar moléculas pequeñas y gases de efecto invernadero, aumentar la eficiencia energética de la purificación del agua, o la producción y distribución de energía a partir de hidrógeno.

«La capacidad del nuevo plástico para separar moléculas pequeñas supera los límites de cualquier plásticos convencionales», aseguran sus desarrolladores, «pudiendo separar el dióxido de carbono a partir del gas natural cientos de veces más rápido que con las actuales membranas, con un rendimiento cuatro veces mayor en términos de pureza de los gases separados»

Fuente: CSIRO

  • By titanlux, octubre 12, 2007 @ 12:25 pm

    estas cosas son lo que hacen falta en un pais moderno y con recursos economicos en españa se tiene que apostar e invertir mas en ciencia y tecnologia que son las bases claves del progreso y el bienestar de un pais.

Otros enlaces a esta entrada

  1. El Ciempiés » — octubre 12, 2007 @ 10:02 am

  2. meneame.net — octubre 12, 2007 @ 10:12 am

  3. MacroHW » Blog Archive » Sorprendente membrana para reducir las emisiones de CO2 y purificar agua — octubre 12, 2007 @ 7:34 pm