Descubren el mayor agujero negro junto a una estrella

Agujero negroEn alguna ocasión ya había hablado de estrellas al borde de agujeros negros, pero esta vez se trata de uno un poco más especial, un agujero negro que, con una masa 16 veces más grande que el Sol, lo que lo convierte en el mayor jamás observado junto a una estrella masiva y el primero conocido en un sistema binario eclipsante.

El artículo publicado en la revista científica Nature asegura que los científicos hallaron este sistema binario, compuesto por un agujero negro y una estrella masiva, en el espiral de la Galaxia del Triángulo, a unos tres millones de años luz de la Tierra.

Gracias al telescopio de rayos X Gemini North, el equipo descubrió el paso, por delante del agujero negro, de una estrella gigante que, con un peso de setenta veces la masa solar, se convertiría también en la más grande jamás observada a partir de un telescopio de ese tipo.

Durante este periodo de tiempo, la estrella eclipsó la emisión de rayos X del agujero negro, lo que permitió al equipo, calcular las masas de ambos con más precisión de lo habitual.

Los investigadores calificaron el descubrimiento de “extraordinario” porque los modelos que explican la formación de agujeros negros a partir de estrellas masivas hasta ahora no habían demostrado que éstos pueden alcanzar dimensiones superiores a diez veces la masa del Sol.

Fuente: EFE

Comentarios

  • By Paulo Gonza, Octubre 22, 2007 @ 11:23 pm

    Ya Era hora de que encontraran el primer portal de comunicacion que utilizan los extraterrestres en el espacio para sus naves nobrisas eso como lo llaman los cientificos no es un agugero negro si no la coneccion con el triangulo de las vermudas y la antartidad solo abemos muy pocas personas en el mundo que hemos tenido el privilegio de haber estado en estado de coma y poder estar en el tunel del conocimiento donde ningungon otros seres humanos han podido llegar si nosotros revelaramos todos esos conocimiento no exitirian cientificos ni religiones y estariamos comviviendo con otros seres intergalacticos.

    atentamente

    Arcangel

  • By arturo, Octubre 25, 2007 @ 8:47 pm

    Soy amante de los descubrimientos.
    hasta el momento solo me llamaba la atencion la fisica cuantica.
    ella era sorprendente.
    En cuanto a astronomia, lo ultimo vi un mapa del cosmos.

    pero hoy me asombran con un nuevo avance de descubrir a algo de 16 veces la masa que el sol. Pero cada vez me sorprenden.
    Tal vez por favor me podrian enviar algunas imagenes de esta.

Otros enlaces a esta entrada

  1. Astro Web — Descubren el mayor agujero negro junto a una estrella — Octubre 18, 2007 @ 12:12 pm

  2. MacroHW » Blog Archive » Descubren el mayor agujero negro junto a una estrella — Octubre 18, 2007 @ 4:48 pm

  3. Novedades Científicas » Blog Archive » Miden el mayor agujero negro - Noticias de Ciencia y Tecnología — Enero 14, 2008 @ 7:59 am

  4. MacroHW » Blog Archive » Miden el mayor agujero negro — Enero 14, 2008 @ 6:05 pm

  5. Novedades Científicas » Blog Archive » Encontrado el agujero negro más pequeño - Noticias de Ciencia y Tecnología — Abril 2, 2008 @ 11:19 am

  6. MacroHW » Blog Archive » Encontrado el agujero negro más pequeño — Abril 8, 2008 @ 7:19 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo