Arcilla que acaba con las bacterias más mortíferas

TuberculosisLeo en el blog de Maikelnai un interesantísimo artículo sobre la capacidad que tendría el polvo de unos volcanes franceses para combatir al 99% de las bacterias, incluyendo al Staphylococcus aureus y a la E. coli, en cuestión de 24 horas.

Esta arcilla podría llevar a los científicos al desarrollo de una nueva generación de antibióticos mucho más eficaces que los actuales. Todavía no se han iniciado los ensayos en humanos, pero si los resultados son positivos, el Agricur (así se llama esta arcilla) podría salvar las vidas de miles de personas cada año.

Los científicos se sroprendieron al ver como el agricur podía destruir colonias enteras de bacterias en solo un día, mientras que colonias sin la presencia de esta arcilla incrementaron su número 45 veces. La arcilla también destruye otras bacterias mortales como la salmonella y el buruli, una enfermedad similar a la lepra que destruye los tejidos.

Esta arcilla podría convertirse en el sustituto de la penicilina en aquellas bacterias más resistentes, aunque por el momento, los científicos no tienen una explicación precisa del modo en que el agricur las derrota, aunque se cree que son la combinación de varios elementos que atacan a las bacterias desde diferentes ángulos.

Fuente: Maikelnai’s blog

  • By iL Tati, noviembre 6, 2007 @ 3:49 am

    Muy interesante la entrada. Me dejo más que sorprendido. Si alguno conoce la manera de conseguir ese excracto o polvo de volcanes Franceces por favor comuniquese con migo, il_tati@hotmail.com
    Tengo un laboratorio en Córdoba, Argentina, no estaría de más seguir experimentando

  • By WALTER HUGO, diciembre 19, 2007 @ 12:28 am

    Reitero como el amigo argentino si alguien conoce la manera de conseguir este extracto o polvo, ocurre que mi hermana hace un año sufrió amputación de ambas piernas por debajo de las rodillas debido a una tromboflebitis, y los muñones que quedaron desde septiembre de 2006 hasta la fecha combatimos con curaciones y no cierran, y eso no le permite adecuarse a las prótesis para poder caminar y tambien está pendiente una nueva operación de luxación de la cadera. Favor pedir a la gente que maneja estos estudios como conseguir estos extractos. Infinitamente muchas gracias. Escribo estas lineas desesperadas desde La Paz, Bolivia.

  • By Leonor, mayo 5, 2008 @ 11:52 pm

    Me parece muy interesante el artìculo sobre la arcilla «Agricur». Yo creo que ha de ser muy difìcil conseguirla en sur amèrica; por lo que le sugiero al señor Walter Hugo, de La Paz, Bolivia que lea èsta direcciòn http://www.herbogeminis.com (arcilla) o tambièn entre en la pàgina http://www.buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/fangoterapia-803.html
    Espero que estas pàginas le ayuden para que pueda sanar a su hermana, la arcilla verde, blanca o roja son màs fàciles de conseguir en nuestras tierras suramericànas, son tan buenas como las europeas y muy efectivas si se sigue la terapia como lo señalan en los escritos que le aconsejo lea.

  • By miguel, mayo 27, 2008 @ 8:35 pm

    quiero comenzar diciendo que no soy un cientifico ni medico simplemente soy una persona distinta y necesito decir que el polvo volcanico que cae en nuestro querido pais desde chile no es como algunos periodistas opinan que seria cancerigeno todo lo contrario al igual que la arcilla esta presente no para castigarnos sino todo lo contrario me gustaria que se investigara sobre el particuar porque seria poco serio de mi parte hacer algun comentario sin sustento cientifico de todas formas si soy util de alguna forma cuenten conmigo

  • By ignacio angus, diciembre 17, 2008 @ 3:31 pm

    hola que tal soy empresario boliviano y me gustaria tener informacion de lugares en bolivia donde poder conseguir la arcilla volcanica,,,les agradeceria si me colaboran.
    gracias.

  • By adolfo luis, abril 21, 2009 @ 2:13 pm

    soy naturopata y mi experiencia es muy basta en esta área, bueno las arcillas volcánicas son excelentes en la desintoxicación de los tejidos sean internos o externos, conocida como bentonita tiene la capacidadd de absorver seis veces su volumen en toxinas, para walter hugo de bolivia, creo que su hermana debería hacer una desintoxicación de Colon, esto haria que se cicatrizen sus muñones y junto con esto practicarla arcillo terapia. bueno mi correo es: adolfoiris@hotmail.com , saludos

Otros enlaces a esta entrada

  1. ¡Más antibacterianos, esto es la guerra! « Mondo Medico — febrero 9, 2008 @ 7:32 pm