Vacuna para el ébola

Virus EbolaUna de las enfermedades más mortíferas del mundo, causada por el virus de Ébola, puede finalmente ser prevenibles gracias a que investigadores de EE.UU. y Canadá han probado con éxito varias vacunas contra el Ébola en primates y en la actualidad buscan adaptarlas para uso humano.

«La amenaza biológica que plantea el virus de Ébola no puede pasarse por alto, cada vez observamos más brotes de esta enfermedad mortal en humanos. En este mundo globalizado con tantos viajes aéreos y turismo el virus puede ser transportados hacia y desde las regiones más remotas del mundo, y tiene un gran potencial como posible arma de bioterrorismo», asegura el Dr. Anthony Sánchez, del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta.

Hasta la fecha, se han registrado más de 1500 casos de fiebre hemorrágica de Ébola en humanos. La enfermedad comienza abruptamente y los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, debilidad, dolores en articulaciones y músculos, diarrea, vómitos y dolor de estómago. Una erupción en la piel, los ojos rojos y el sangrado puede ocurrir también. La fiebre hemorrágica de Ébola puede tener una tasa de mortalidad de alrededor del 90% en los seres humanos.

Dado que el virus Ébola es tan peligroso, la producción y pruebas de una vacuna es extremadamente difícil para los científicos. Los investigadores han utilizado diferentes técnicas de recombinación del ADN, que les han permitido desencadenar una respuesta mediada por células y producir una vacuna que sea eficaz en primates no humanos.

El equipo espera que las pruebas en humanos sean tan fructíferas como en los primates, sin duda, sería un éxito rotundo.

Fuente: Physorg

  • By sebastian, junio 20, 2009 @ 11:29 pm

    ciencia, Dios les manda a decir q se arrepientan por su venida esta cerca y les digo q el dice en su palabra q la ciencia no podra predecir lo q va a pasar en la tierra

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — abril 1, 2008 @ 12:35 pm