100 Libros de Ciencia – Día del Libro 2008

Hoy es el día internacional del libro, y aquí en Cataluña se vive con especial tradición y festividad al ser la Diada de Sant Jordi, patrón de esta comunidad. Según la leyenda, cuando el caballero Sant Jordi mató al dragón que acechaba a la princesa, brotó un rosal de la sangre derramada.

La tradición reza que los chicos deben regalar una rosa a sus amadas y éstas un libro a ellos, pero afortunadamente, en la actualidad es indiferente, todo el mundo regala libros y rosas a las personas queridas.

Es por ello que no quería dejar de pasar esta oportunidad para colgar un archivo con una colección de 100 libros de ciencia seleccionados por varios divulgadores y estudiosos de diferentes materias. Espero que os gusten y os animéis a regalar-regalaros alguno 😀

100 libros de Ciencia

  • By miquel, abril 23, 2008 @ 1:46 pm

    Estando fuera, las fechas destacadas que forman parte de nuestra cultura pueden pasar desapercibidas, por eso va bien que desde los blogs se recuerden estas festividades.

    Feliz día internacional del libro y feliz Diada de Sant Jordi 🙂

  • By Càmarú, abril 23, 2008 @ 3:35 pm

    jajaja a mi me encanta este dia, entre que me gusta leer y que ademas es mi cumpleaños aprovexo y pido siempre algun libro 😛
    jajajaaja

    feliz sant jordi a tot el mon

  • By Carlos Martin, abril 24, 2008 @ 11:23 am

    Gracias Miquel! 😀

    Y en ese caso Camaru… ¡MUCHAS FELICIDADES!!! Aunque sea con retraso 😛

  • By Lector, abril 27, 2008 @ 7:35 pm

    A ver si aprendemos a llamar a las cosas por su nombre. El caballero «Sant Jordi» se llamaba «San Jorge». No es tan dificil de entender… Gracias.

  • By otro lector, abril 28, 2008 @ 9:17 pm

    Pues sí. Vamos a decir las cosas como son. El 23 de abril es el dia del libro, vale. Tambien es el dia de San Jordi,pero en Cataluña, en el resto de España es San Jorge y ademas es el Dia de Aragón no solo de Cataluña, que eso no lo dice nunca nadie.

  • By Silicon, abril 29, 2008 @ 4:30 pm

    Muchas gracias por la recomendacion. Desgraciadamente no me resulta agradable leer en catalan.
    La seleccion parece bastante dudosa, ya que el criterio empleado pare ser que sean autores catalanes (e imagino que libros en catalan)

    En un blog en español (idioma natal de 400 millones de personas) resulta poco razonable recomendar libros en catalan (idioma natal de menos de 3 millones de personas). Si quieres recomendar algo en otro idioma, que sea el ingles (idioma de la ciencia)

    Repeto tu sentimiento catalanista y tu orgullo por el catalan pero, por favor, no pidas que lo compartamos. Recuierda que la imensa mayoria de tus lectores no entienden el catalan ni tienen interes alguno en hacerlo.

  • By Carlos Martin, abril 29, 2008 @ 7:19 pm

    Realmente no entiendo a que viene tanta polémica. Respecto a la festividad de Sant Jordi, yo siempre la he vivido así y con ese nombre, del mismo modo que las torres humanas se denominan «Castellers». Yo no me planteo llamar a la «mascletá» de Valencia «machada», que esa sería su traducción al castellano y no por ello debo saber valenciano, se que se denomina así y no me supone ningún problema. El Patrón de Cataluña es Sant Jordi, y así se le conoce.

    Respecto a los libros, los mismísimos Microsiervos recomendaron idéntica recopilación y desconozco si alguno de ellos es catalán, pero eso sí, son realmente amantes de la ciencia.

    http://www.microsiervos.com/archivo/libros/cien-libros-de-ciencia.html

    En ningún caso hubo polémica, al contrario, agradecimientos por tener en un sólo PDF una colección tan interesante, si algún libro está en un idioma que no se domina se pasa al siguiente y ya está, problema resuelto.

    Creo que no debemos sacar las cosas de quicio y tomárnoslo con más naturalidad, al menos, ese es mi modo de entender el mundo.

    Gracias por vuestros comentarios y puntos de vista.

  • By Blaxastij, septiembre 1, 2008 @ 3:55 pm

    Pravitelstvo Rossii Rulit Vovka i Dimka Maladzi

    Pendosbi oleni sosite chlen

Otros enlaces a esta entrada