Logran transformar el CO2 en gas natural

Gas_NaturalUn equipo de investigadores británicos, dirigido por la española Mercedes Maroto-Valer, ha desarrollado una tecnología capaz de transformar el dióxido de carbono (CO2), el principal responsable del cambio climático, en gas natural.

La investigación se ha realizado en el Centro para la Innovación en Captura y Almacenamiento de Carbono (CICCS) en el Reino Unido, un laboratorio pionero en la búsqueda de soluciones que permitan captar y procesar el CO2 para reducir la presencia de este gas de efecto invernadero en la atmósfera.

De las diversas soluciones que estan desarrollando, esta nueva tecnología capaz de convertir el dióxido de carbono en gas metano, el principal componente del gas natural, gracias a un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas, es la más prometedora.

“Las plantas cogen CO2, agua y luz y lo transforman en azúcares. Nosotros hacemos un proceso parecido. También cogemos luz, agua y CO2, pero en vez de generar carbohidratos producimos metano“, explicó esta investigadora. “Sería la solución perfecta”, concluyó.

Esperemos que esta novedosa tecnología evolucione favorablemente y pronto podamos combatir la presencia dióxido de carbono con su aprovechamiento, y no con su enterramiento bajo tierra como también se está investigando.

Fuente: EFE

Comentarios

  • By Koryrik, Mayo 6, 2008 @ 11:55 am

    Magnifica noticia. Gracias a que se están investigando soluciones como esta, que contribuiran a frenar el cambio climatico, podremos continuar con las emisiones de co2 tal como está ahora (o aumentarlas) ya que por otro lado obtendremos gas natural y por tanto una fuente de energía.

  • By Nalec, Mayo 6, 2008 @ 12:54 pm

    No puedes afirmar de forma categorica que el CO2 sea el responsable del cambio climático. Muchos etudios confirman lo contrario, y no totos los científicos estan de acurdo con esta teoria.

  • By DavidS, Mayo 6, 2008 @ 3:09 pm

    Una de las objeciones a la nueva religión del Cambio Climático, es que los problemas que pudiera generar la tecnología humana las puede solucionar la propia tecnología humana. Mientras que los partidarios de la nueva religión abogan por un tratamiento político ideológico, es bueno saber que existen las opciones tecnológicas que nos mantienen en la Luz y nos alejan de la Edad Media.
    Saludos.

  • By Demian, Mayo 6, 2008 @ 8:48 pm

    Haber si no tapan esta aternativa como han hecho con muchas otras,,, la idea parece fantástica pero sin conciencia social ni una implicación general no hay Futuro,, De todas formas mis apoyos a todos los que intentan mejorar el sitio donde viven (todo y que sería lo lógico, son 4 gatos,,,xD) aleee a seguir con las novedades Lucky lukeee!;)

Otros enlaces a esta entrada

  1. Transforman el CO2 en gas natural | — Mayo 7, 2008 @ 3:42 pm

  2. MacroHW » Blog Archive » Logran transformar el CO2 en gas natural — Mayo 7, 2008 @ 5:03 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo