Descubren la supernova más joven de la Vía Láctea

Supernova_mas_jovenUn grupo de astrónomos descubrió la supernova más joven de la Vía Láctea, de sólo 140 años y a la que se estaba siguiendo la pista desde hacía más de dos décadas.

El descubrimiento fue posible gracias al Telescopio Chandra de la NASA y el Observatorio Nacional de Radio Astronomía (NRAO).

La supernova es una explosión estelar que produce objetos muy brillantes en la esfera celeste y suele aparecen donde antes no se observaba nada. En ocasiones son difíciles de distinguir si el polvo que desprenden no deja ver su brillo.

Hasta ahora, la supernova más reciente que tenían identificada databa de 1680, según los estudios sobre la expansión de los restos de Casiopea A.

El descubrimiento ayudará a determinar con mayor exactitud la frecuencia con la que las supernovas explotan en la galaxia. La supernova descubierta no había sido vista en estos 140 años porque explotó cerca del centro de la galaxia y quedó incrustada en un denso campo de gas y polvo, señalaron los científicos.

Esto la hacía tres millones de veces más imperceptible que si hubiera estado en la oscuridad, pero gracias a los nuevos sistemas de rayos x y a las ondas de radio que se utilizan consiguieron penetrar en ella fácilmente.

Añadieron que, además de tener el récord de ser la supernova más joven, la G1.9+0.3 es importante porque nunca se había visto una expansión de partículas tan rápida, lo cual estimulará más estudios desde el observatorio Chandra.

Fuente: EFE

Comentarios

  • By juanjo, Mayo 17, 2008 @ 5:18 pm

    algo que debe de saber cualquier persona es que los puede grabar con grabadora sin pedirle permiso un gran defecto de la policia por no proibirlas.ustedes saben lo que es una rueda de prensa y el camara que va siempre con la policia a filmar cosas que si que pemite la persona.solo se debe de filmar cosas con consetimiento de la persona.mi voz es mia y de nadie mas y si no piesan asi no dejaran ni a la policia.(persiguiendo la policia a los productores de camaras en todo el mundo).a nadie le gusta que le filmen mientras se muere (por este motivo deben de estar peseguidas). otro motivo es que estimulan alas personas para que digan (comentarios como yo estoy aqui por si quiere decir algo) y despues al tiempo cuando lla se te ha olvidado sacan testos modificados umillantes para cualquier persona y cuando te crees que esta bien y piensas de alguna forma bien de ellos te la claban es como si quisieras memorizar este comentario al pie de la letra(entonces es cuando te llevan al manicomio y alli se comen hasta tu comida si te descuidas)(los que hacen ese mal son los que si que merecen sufrir y no la pobre gente que cogen que no tiene ni dinero en un mundo de mierda el cual funciona con el puto dinero)

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » Descubren la supernova más joven de la Vía Láctea — Mayo 15, 2008 @ 7:29 pm

  2. Indihack » Descubren la supernova más joven de la Vía Láctea — Mayo 15, 2008 @ 9:14 pm

  3. Novedades Científicas » Blog Archive » Captan por primera vez el nacimiento de una supernova - Noticias de Ciencia y Tecnología — Mayo 22, 2008 @ 11:23 am

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo