Desarrollan la máquina definitiva para convertir orina en agua potable

AguaLos astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional van a disponer de una nueva tecnología que les permitirá recibir una parte de su agua potable de la taza del baño.

La NASA ha gastado décadas el perfeccionamiento de un sistema para transformar la orina en el agua que puede utilizarse en el espacio para beber, preparar alimentos y lavar. Los desarrolladores aseguran que el agua del sistema será más limpio que el agua del grifo EE.UU..

El Shuttle Endeavour está programado para llevarlo a la estación este otoño. Si todo va bien, la llamada “WC-a-tap system” será plenamente operativa en seis meses.

Rusia desarrolló un sistema similar en la década de 1980 pero nunca voló al espacio debido a las reticencnias de la tripulación, afirma el ex estación astronauta Leroy Chiao. Actualmente, y con este sistema mehjorada no cree que la tripulación se oponga.

“Vas (a la estación espacial), como parte de la exploración”, dice. “Esto es sólo algo que tienen que soportar, y que está bien.” Ironizó.

Fuente: ABC News

Comentarios

  • By reinjar, Mayo 17, 2008 @ 9:08 pm

    Normal que produjeran reticencias entre la tripulación yo no beberia esa agua XDDD

Otros enlaces a esta entrada

  1. Máquina definitiva para convertir orina en agua potable | — Mayo 16, 2008 @ 8:50 pm

  2. MacroHW » Blog Archive » Desarrollan la máquina definitiva para convertir orina en agua potable — Mayo 16, 2008 @ 10:50 pm

  3. el agua es necesesaria PERO SE AGOTA - Intermaniacos — Diciembre 7, 2008 @ 11:34 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo