Observan por primera vez la unión del VIH y la célula humana en tiempo real

Celula_infectada_VIHUna revolucionaria técnica ha permitido por primera vez y en tiempo real, visualizar cómo se une el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a una célula viva, descubriendo que en tan sólo cinco o seis minutos se completa la fusión.

Los autores de la Universidad Rockefeller de Nueva York han observado que cuando el VIH entra en la célula secuestra la maquinaria que usa para producir proteínas y la utiliza para fabricar las suyas propias que posteriormente se unen formar una partícula viral infecciosa, que se denomina virión. Una vez que se ha constituido el virión, ya está listo para lanzarse a infectar más células del organismo.

Por complejo que pueda parecer este proceso, el VIH lo ejecuta con una facilidad pasmosa, en apenas 5 o 6 minutos. Hasta la fecha, lo que se sabía era gracias a estudios microscópicos de células infectadas o a los análisis bioquímicos de las poblaciones de las partículas infecciosas del VIH pero jamás se había visto el proceso de unión en tiempo real.

La técnica utilizada se denomina microscopía de fluorescencia por reflexión interna y el estudio ha sido publicado en la revista Nature.

Los científicos aseguran que este avance podría abrir la puerta y ayudar a comprender el mecanismo de trabajo de muchos otros virus además del VIH.

Fuente: El Mundo Ciencia

  • By rock, mayo 27, 2008 @ 12:04 am

    esto es un avance para poder contrarestar el sida viendo desde sus inicios

Otros enlaces a esta entrada