La cuarta pirámide de Giza

PirámideHay noticias que sorprenden, en las que es inevitable preguntarse como es posible que todavía se descubran ciertas cosas en lugares tan estudiados y visitados, incluso explotados por el turismo. Este es el siguiente caso, en el que un grupo internacional de arqueólogos ha descubierto las antiguas ruinas de la «pirámide perdida», situada en el Valle de Giza cerca de Keops, Kefrén y Micerinos. Se trataba de una estructura erigida en época del faraón Dyedefra, hijo y heredero de Keops (2.556 a.C.), con mucha más altura que sus hermanas emplazadas a orillas del Nilo.

Esta enigmática construcción se situaba en Abu Rawash, a escasos kilómetros de El Cairo y pese q que durente años se pensó que no había sido terminada de construir, el reciente descubrimiento afirma todo lo contrario.

«Esta pirámide fue la más alta y su piedra era de mejor calidad. Sus piedras fueron utilizadas durante siglos para construir en El Cairo», señala Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcio.

Concretamente, la pirámide medía casi 154 metros, algo más de siete metros respecto a la de Keops. Cada una de las caras, en su base, medía 122 metros y el ángulo de inclinación era de 64 grados.

Ahora, los restos de la pirámide se alzan sólo 10 metros del suelo en una zona militarizada de acceso restringido y según parece, esta construcción nunca estuvo conectada con el resto.

Fuente: 20minutos

  • By jelima ros, agosto 28, 2008 @ 10:57 pm

    el valor de esta piramide refuerza el que ya tienen sus hermanas. que lastima que siempre la explotacion y la falta de sensibilidad hacia el pasado destruya todo loque algun dia fue el imperio mas impresionante del mundo
    esperemos que dejen el expolio y se proteja hoy en dia que ya sabemos valorar la historia que es lo que nos queda

Otros enlaces a esta entrada