Modifican genéticamente una bacteria para que excrete petróleo

MicrobioUn grupo de científicos de Silicon Valley han modificado genéticamente una bacteria para que sus excrementos sean, literalmente, petróleo crudo.

Este tipo de experimentos están suscitando mucha expectación, ya que en um futuro podríamos rellenar nuestros depósitos con estos microorganismos para que fuesen “creando” este petróleo renovable.

Algunos ya lo han bautizado como “Petróleo 2.0″, y según afirman los investigadores no sólo será renovable, sino carbono negativo, es decir que el carbono que emite será menos que aquel que absorben naturalmente los materiales con que se fabrica.

Estas bacterias son organismos unicelulares que miden una millonésima parte del tamaño de una hormiga. Comienzan como cepas patógenas de E. coli, pero posteriormente se modifican genéticamente rediseñando su ADN, a través de un proceso de semanas que puede costar hasta 20 mil dólares.

Fuente: El Universal

Comentarios

  • By Sebas_, Junio 19, 2008 @ 11:09 pm

    Hola Carlos,

    Acabo de leer la noticia y me resulto muy interesante, pero permiteme que te haga una corrección. El término defecar no está bien dicho tratandose de una bactería. He leído la fuente y también lo llama de la misma forma, sin embargo también es incorrecto.
    El artículo habla de creación de hidrocarburos como producto del metabolismo de E.coli. Y en todos los casos en los que se producen desechos o derivados del metabolismo, el término correcto es excretar o excresión. Puesto que la defecación es tan solo la materia sobrante de la digestión en animales superiores provistos de aparato digestivo.

    Espero ayudarte. Saludos!

  • By Carlos Martin, Junio 20, 2008 @ 9:39 am

    Muchas gracias Sebas_, tienes toda la razón! Muchas gracias por tu apreciación, ya está cambiado ;)

  • By Sebas_, Junio 20, 2008 @ 3:40 pm

    De nada Carlos, me alegra que te haya servido.

    Hasta la próxima, Saludos! :)

  • By alex, Junio 26, 2008 @ 10:50 pm

    hola

  • By alex, Junio 26, 2008 @ 10:52 pm

    me asombran los avances cientificos y creo en mi opinion q es muy imporatnte hacerlo público …….bueno y en efecto es muy interesante …xevere ah

  • By CLEMENTE ESCALANTE BALCON, Junio 28, 2008 @ 7:54 am

    BUENO: BUENA NOTICIA, PERO A LA VEZ ALARMANTE EN EL SENTIDO DE TRATAR DE UNA BACTERIA QUE PRODUCE METABOLITOS SECUNDARIOS LLAMADO PETROLEO. BIEN SERIA UNA GRAN ESTRATEGIA EN ESTOS TIEMPO DONDE EL CRUDO ESTA EN LAS NUVES, DONDE LOS PAISES IMPERIALISTAS SE PELEAN POR EL PETROLEO Y NADA HACEN A FAVOR DE CAMBIO CLIMATICO Y POR CULPA DE ELLOS ESTAMOS ENFERMOS, NIÑOS QUE NACEN CON DEFECTO POR TENER PLOMO EN LA SANGRE, ETC.

    AHORA CON ESTE VUN DE FABRICAR PETROLEO MEDINTE LA INGENIERIA GENETICA, SUENA EXTRAORDINARIO, PERO PARA ESTA FABRICA SE TIENE QUE USAR MILES DE MILES DE ARBOLES PARA SUMISTRAR CON FENTE ALIMENTICO Y COMO PRODUCTO DE LA DESCOMPOSICION DE ESTOS RESIDUOS VEGETALES POR ACCION DE LA BACTERIAS SE OBTENDRA PETROLEO. BUENO EN MI SANO JUICIO, PIENSO NI CON ESTO PARAREMOS DE DETERIORAR AL MADIO AMBIENTE PORQUE AL TENER MILES DE REACTORES O FERMENTADEROS DONDE SE TIENE QUE CULTIVAR MILES DE TONELADAS DE BACTERIA CON EL UNICO PROPOSITO DE OBTENER D.2, SE USARA TONELADAS DE RESIDUOS VEGETALES Y ANIMALES…… ADEMAS CREO AL PUBLICAR INFORMACION DE ESTE NIVEL SE TIENE QUE USAR TERMINOS APROPIADOS PARA INFORMAR ALGO, CREO QUE DONDE DICE QUE LAS BACTERIAS DEFECAN PETROLEO, NO ES LO CORRECTO, Y DEBERIA DECIR “METABOLITOS SECUNDARIOS” QUE SE OBTUVO AL DEGRADAR LAS BACTERIAS A LA MATERIA ORGANICA.

    BUENO MI INTERES POR AHORA ES COMO SE OBTUVO EL PETROLEO, SE POR LA FERMENTACION, PERO SI TUVIERAN ALGUN PROTOCOLO,LES AGRADECERE MUCHO. GRACIAS.

    SALUDOS Y GRACIAS POR LA INFOMACION

    CLEMENTE.
    LIMA PERU.

Otros enlaces a esta entrada

  1. Bacteria que defeca petróleo | — Junio 19, 2008 @ 11:02 pm

  2. MacroHW » Blog Archive » Modifican genéticamente una bacteria para que defeque petróleo — Junio 19, 2008 @ 11:13 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo