Una píldora podría borrar los malos recuerdos

Reloj_biologicoSegún un estudio realizado por investigadores holandeses, una píldora ampliamente disponible para tratar la presión arterial podría algún día ayudar a las personas a borrar los malos recuerdos, pudiéndose utilizar para tratar algunos desórdenes de ansiedad y fobias.

La revista Nature Neuroscience explica que el estudio ha sido realizado en arañas, y se ha demostrado como el propranolol debilitó significativamente los recuerdos temerosos de estos animalitos en un grupo de voluntarios saludables. Parece ser que el miedo desaparecía porqué el recuerdo se debilitaba.

Hasta la fecha, las terapias que se utilizan tratan de enseñar a las personas estrategias para construir nuevas asociaciones y bloquear los malos recuerdos, pero desafortunadamente, los malos recuerdos permanecen y las personas suelen tener recaídas.

Otro experimento que realizaron incluyó a 60 hombres y mujeres que aprendieron a asociar fotos de arañas con una descarga eléctrica leve, creando así un recuerdo temeroso, mientras que en otros participantes no se realizó descarga ante la misma foto.

Al día siguiente las personas que habían recibido la medicación tenían una respuesta de miedo mucho menor, comparado con quienes habían tomado placebo, cuando se les mostraba la foto y se les aplicaba una descarga leve.

Ahora, están estudiando cuanto duran los efectos del fármaco y evaluar un posible tratamiento para las personas.

Fuente: Público

  • By juanjo, marzo 1, 2009 @ 12:05 pm

    se mira la generacion de un recuerdo es decir el neurotransmisor que lo produce y el de su olvido y se aislan sus diferencias proporcionales,y se aplica la proporcionalidad angulatoria aplicada a cualquier generacion del mismo tipo de neurotransmisor de cualquier lectura.verificacion paralante de recuerdo a olvido y para tras de olvido ha recuerdo.(contado de arriba abajo los algulos y de izquierda ha derecha y luego suma angular para verificar los angulos o dato proporcional),si para 30 es propocional 60 pero crece enproporcion al numero propio es decir 18 es proporcional 36.la estrcuctura de un mismo tipo de celula siempre es la misma(y mismo tipo de celula) por lo cual es proporcional su ejecucion o proceso.la fuerza magnetica imita todo pues se trata de electrones.

Otros enlaces a esta entrada

  1. Noticias breves « A la luz de la Biología — febrero 18, 2009 @ 8:37 pm