Crean un pulmón portátil

ToraxUn equipo de investigadores británicos ha fabricado un pulmón artificial del tamaño de un estuche para gafas.

Este “diminuto” pulmón podría ayudar a la gente con trastornos respiratorios a vivir una vida normal, e incluso ser una alternativa a los trasplantes de este órgano. El funcionamiento básico es que oxigena la sangre fuera del cuerpo antes de que ésta circule por los pulmones y la corriente sanguínea en general, después, expulsa el dióxido de carbono.

A pesar de la buena noticia, los propios investigadores aseguran que todavía faltan más estudios para que el dispositivo esté disponible.

Existen más de 40 enfermedades crónicas que afectan a los pulmones y a las vías respiratorias y éstas tienen un enorme impacto en la capacidad de una persona para respirar. Este dispositivo podría ofrecer en el futuro una alternativa a los trasplantes de pulmón que muchas veces es la única esperanza para algunos pacientes. Sin duda, un paso muy importante en este sentido dada la cantidad de enfermedades crónicas respiratorias existentes.

Fuente: BBC Ciencia

Comentarios

  • By juanjo, Marzo 11, 2009 @ 5:24 pm

    si invaden un mundo estraterretre no hay que mandarlos para el otro barrio hay que dormirlos y separar la personas onrradas de las personas portadoras de desonsonrra(pueden tranformase sus malformadas ondulaciones en normales)

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo