Los corales son capaces de vivir más de 4.000 años

CoralYa se conoce el hecho de que los animales que viven en las profundidades del mar y a temperaturas muy frías suelen tener una vida muy larga como consecuencia de una ralentización del metabolismo. Lo que se desconocía es que en el caso de los corales llegase a ser tanto tiempo, ni más ni menos que 4000 años.

Los corales que son capaces de vivir tanto son los de agua profunda situados en volcanes submarinos a profundidades de entre 200 y 500 metros, y que se han postulado ya a la candidatura de los organismos marinos más longevos hasta ahora conocidos.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU), estudiaron con carbono 14 la velocidad de crecimiento y la edad de colonias compuestas por los géneros Gerardia y Leiopathes, con edades comprendidas entre 2.742 años y 4.265 años, respectivamente.

Según publica la revista PNAS, el índice de crecimiento radial es de apenas 35 micras al año. Es decir, su crecimiento es realmente mucho más lento de lo que se pensaba.

Fuente: El Mundo Ciencia

Comentarios

  • By Jose M. Piñeiro, Mayo 27, 2009 @ 3:07 pm

    La noticia es interesante aunque falsa.
    Lo que vive mas de 4000 años es la colonia de pólipos, no sus individuos.

    Una colonia esta compuestopor multiutd de individuos que van creciendo sobre los restos calcareos de los inviduos muertos.

    Es como decir que las abejas son inmortales, puesto que un panal, en teoria, puede vivir indefinidamente.

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — Marzo 25, 2009 @ 11:50 am

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo