Hallan el fósil completo más antiguo de un pez primitivo

El fósil de un pez óseo que vivió hace 419 millones de años en el sur de China ha sido encontrado y contribuye a completar el puzzle de la evolución de los animales vertebrados con mandíbula, entre los que se encuentra el ser humano.

Según publica la revista Nature, Un equipo de científicos del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Beijing, es el responsable de este hallazgo, que se encontraba muy bien conservado y presenta una mezcla de rasgos de los peces con aleta radiada (más primitivos) y de los peces con aleta lobulada (más evolucionados).

Los científicos explican que, al tener rasgos de los dos tipos de peces óseos, el guiyu oneiros es una pieza intermedia de su evolución que indica que la división de peces de aleta lobulada y de aleta radiada, antes de la aparición de tetrápodos, se produjo antes de lo previsto, hace como mínimo 419 millones de años.

Este hallazgo es una prueba de que los vertebrados con mandíbula tienen una «larga historia».

Fuente: Agencias

  • By jorge miguel herrera de la torre, mayo 21, 2009 @ 1:39 am

    buen dia.
    el dia de hoy me acabo de enterar que se encontro un fosil de un ser humano que tiene 180 millones de años mas viejo que el que se tenia calcula me puedes mandar un comentario a mi correo sobre eso o una pagina que me informe mas por favor.

Otros enlaces a esta entrada