Desde esta pagina podes Compartir y guardar Crean un cromosoma sintético, primer paso hacia la vida artificial en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 08, 2007

Crean un cromosoma sintético, primer paso hacia la vida artificial

Escrito en: Genética

Craig_VenterEl científico Craig Venter, promotor del proyecto genoma humano y director del instituto californiano Venter Institute de San Diego, California, ha creado un cromosoma sintético que podría llevar a la creación de la primera nueva forma de vida artificial en la tierra.

Venter, aunque polémico y en ciertas afirmaciones pedante, no se le puede negar su genialidad, en unas recientes declaraciones explica cómo a partir de sustancias químicas fabricadas en laboratorios se ha llegado a la elaboración de un cromosoma totalmente sintético. Si finalmente logra crear una forma de vida artificial, ríete de la polémica con el uso de células madre.

El investigador y su equipo han trasplantado dicho cromosoma a una célula bacteriana viva y en la fase final del proceso se espera que el cromosoma se haga con el control de dicha célula para convertirse, en efecto, en una nueva forma de vida. La creación se basa en una secuencia de ADN de la bacteria Mycoplasma, el nuevo cromosoma, ha sido bautizado por el equipo como Mycoplasma laboratorium, y está compuesto por 381 genes con un contenido de 580.000 parejas bases del código genético

Se preve que Venter hará público su descubrimiento en breve, y según sus propias declaraciones, este hito científico supondría «un paso filosófico muy importante en la historia de nuestras especies».

Sin duda, esto se convertiría en la noticia genética del siglo, un caso que merece la pena seguir de cerca.

Fuente: Agencias


Volver a: Crean un cromosoma sintético, primer paso hacia la vida artificial