Desde esta pagina podes Compartir y guardar Lista de los premios Nobel 2007 en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 12, 2007

Lista de los premios Nobel 2007

Escrito en: Miscelánea

NobelA falta del premio Nobel de la paz y el de economía, ya se conocen el resto de agraciados en este 2007, en especial todos los referidos a ciencia, así que como cada año, aquí tenéis la lista de los afortunados:

Medicina: El Premio Nobel de Medicina ha sido para el británico Martin Evans y a los estadounidenses Mario Capecchi y Oliver Smithies al lograr ratones modificados genéticamente para utilizarlos como auténticos laboratorios vivientes en los que se pueden estudiar las enfermedades humanas, como el cáncer, el Alzheimer o el Parkinson.

Física: El francés Albert Fert y al alemán Peter Gruenberg han sido los ganadores del Premio Nobel de Física 2007, gracias al descubrimiento una tecnología que permite la miniaturización de los discos duros. Esta tecnología, llamada magnetoresistencia gigante (GMR) ha revolucionado las técnicas que permiten la lectura de la información almacenada en un disco duro, conduciendo a su miniaturización radical en los últimos años.

Química: Otorgado al alemán Gerhard Ertl por su trabajo pionero sobre los procesos químicos en las superficies sólidas, construyendo un método que condujo a la comprensión de estos fenómenos, lo que se ha traducido en diversas aplicaciones en la industria y ha permitido comprender diferentes procesos como por qué el hierro se oxida o cómo funcionan los catalizadores de nuestros automóviles. También tienen aplicación en la fabricación de fertilizantes, y la producción de combustibles renovables más eficaces, así como la creación de nuevos materiales para componentes electrónicos.

Literatura: Fue para la novelista británica Doris Lessing, “narradora épica de la experiencia femenina, que con escepticismo, ardor y una fuerza visionaria escruta una civilización dividida”, según el comunicado de la Academia sueca para explicar el galardón.


Volver a: Lista de los premios Nobel 2007